Paridad de género

“La provincia merece esa mirada de mujer y nobleza”

La gobernadora Alicia Kirchner destacó la aprobación de la Ley de Paridad de Géneros en la Cámara de Diputados.   . “Este año cumplimos 60 años de vida institucional y pudimos sacar la paridad”, enfatizó.

  • 27/09/2018 • 19:00
Alicia junto a las Ministras y mujeres militantes.
Alicia junto a las Ministras y mujeres militantes.

Tras la aprobación de la ley de paridad de género en la Cámara de Diputados, la gobernadora Alicia Kirchner recibió a las ministras Claudia Martinez y Rocío García, junto a un grupo de mujeres militantes que acompañaron en la legislatura el tratamiento del proyecto.

Alicia valoró la importancia de tan significativo logro para las mujeres en Santa Cruz y se mostró muy emocionada cuando se hizo referencia a la figura de Judith Forstmann, de vasta trayectoria política en la provincia. Asimismo la primera mandataria santacruceña indicó que está absolutamente convencida del lugar que ocupa la mujer en la construcción de la provincia y el país, independientemente del color político que ostente. En ese sentido, enfatizó “hablo de impulso, del orgullo de estar, participar, convocar y hacer”.

Por otra parte, la gobernadora puso de manifiesto su reconocimiento a la capacidad de las personas, razón por la cual destacó que debía abrir los caminos para que la mujer sea incluida en distintas acciones y desafíos. “Nosotros hoy tenemos el desafío de sensibilizar en todos los órdenes de  la realidad que se construye colectivamente y a través de esa construcción vamos a abrir los caminos”, agregó.

Durante su alocución, Alicia expresó  su enorme alegría por lo acontecido esta mañana en diputados y dijo que sin fuerza no se transforma nada. “Los tiempos son difíciles pero no imposibles y vamos a seguir preparándonos porque Santa Cruz se lo merece. La provincia merece esa mirada de mujer y la nobleza de entender la importancia de la paridad de género.  Este año cumplimos 60 años de vida institucional y pudimos sacar la paridad”, finalizó.