Economía

Perincioli: "La falta del presupuesto provincial es por cumplir la ley de responsabilidad fiscal"

El ministro de Economía de Santa Cruz se refirió a las declaraciones del senador nacional Eduardo Costa, al afirmar que los números de la provincia se publican trimestralmente en la Legislatura provincial y son enviados con detalles al Ministerio del Interior. 

  • 27/09/2018 • 12:33
Foto archivo
Foto archivo

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, dialogó con Tiempo FM donde indicó que coincide que "hace falta un presupuesto provincial" pero que, ante la vigencia de la ley de responsabilidad fiscal del 2004 a la cual adhirió la provincia, "hay que esperar las pautas macro fiscales para elaborar los prepuestos provinciales".

 "Pedimos una prórroga en la Legislatura provincial y no solo por las proyecciones de cada año", explicó Perincioli, quien precisó la necesidad del resto fiscal que controla las ejecuciones de los números de las provincias.

"No sé de donde dice que no mostramos los números", advirtió el ministro de Economía, poniendo en relieve que los números se publican trimestralmente en la Cámara y al Ministerio del Interior de Nación que hace los controles de las ejecuciones. "Se envía ingresos y egresos y todo el detalle", remarcó y dijo que además "la oficina abierta para quienes quieren consultar" ya que "no hay nada que ocultar".

Ante ello, señaló a quienes "se dedican a mentir y decir mentiras", subrayando que "no ingresan 3.200 millones de pesos, aunque es verdad que con regalías han mejorado". 

"Si la política de Nación es la devaluación o el aumento de coparticipación por la inflación, no sé si está bien eso", expuso Perincioli, quien también quiso advertir que les "demoraron el intrames y retuvieron 130 millones de la última cuota del 2017", referido al aumento del 8% a los docentes, que era un ATN para cubrir ese préstamo como compromiso de Nación, explicó.

 "Estimamos que puede haber represalias pero creemos que es más grave firmar la adenda que no firmarla", remarcó más tarde.