Decreto nacional

"Los argentinos no tenemos por qué hacernos cargo de esta reserva natural"

El ex gobernador y ex ministro de Defensa de Nación, advirtió que la provincia tiene jurisdicción sobre las tierras donde se aplicó un decreto para crear la Reserva Natural Silvestre Patagonia en Santa Cruz y señaló que no hubo consenso ni estudio que fundamente esta decisión.

  • 21/09/2018 • 11:05
Foto archivo
Foto archivo

El ex gobernador y ex ministro de Defensa de Nación, Arturo Puricelli, se refirió en Tiempo FM al decreto 838/2018 publicado ayer en el Boletín Oficial, por el cual el presidente Mauricio Macri creó la Reserva Natural Silvestre Patagonia en Santa Cruz, luego de la donación (con cargo) de parte de la Fundación Flora y Fauna de más de 38 mil hectáreas

Puricelli comentó que se encontraba "tratando de estudiar esto que salió en tiempo récord", al exponer que es "una oferta de donación condicionada y una oferta para parques nacionales". Asimismo, advirtió que Emiliano Ezcurra (vicepresidente de Parques Nacionales) "puede sacar de un día para otro la donación".

Por esto, Puricelli sostuvo que "acá hay otros intereses que indudablemente no son la preservación de la naturaleza" y que "lo unico que se hace con esta donación, aceptación y el decreto pone en evidencia que para que las cosas salgan en Argentina tienen que propiciarla los multimillonarios". Ante lo cual, indicó que "crean una reserva natural silvestre en un lugar que no tiene ninguna necesidad".

Más tarde, el ex gobernador de Santa Cruz dio cuenta que "la provincia tiene jurisdicción sobre esta tierra" y que "con este convenio mañana Macri puede firmar un decreto que constituye un area de reserva natural silvestre en cualquier otro lugar". "Tiene que consensuar con la provincia y que la misma manifieste las razones para crearla", explicó Puricelli.   

"Los argentinos no tenemos por qué hacernos cargo de esta reserva natural silvestre", remarcó el ex mandatario provincial, al poner en relieve que se transfiere a la Nación la obligación de cuidarlo y mantenerlo.