Polémica charla en el HCD

Leguizamón repudió la manifestación contra la charla y pidió tolerancia

El edil, quien fue cuestionado por ConMujer por haber cedido el espacio para la charla que desarrolló ayer el sector "provida", sostuvo que más allá de estar de acuerdo o no, "hay que dejar que se exprese la gente". Al mismo tiempo, repudió "cualquier manifestación antidemocrática".

  • 16/09/2018 • 15:45
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Una nota de TiempoSur hoy, relata lo acontecido ayer en la charla, promovida por el grupo Pro Vida en contra de la modificación de la Ley ESI -Educación Sexual Integral– y que apuntó contra la “ideología de género”, llevada a cabo en el Concejo Deliberante. 

En ese marco, se desarrolló en las puertas del edificio público, la manifestación por parte de agrupaciones feministas, quienes se oponían a que esta disertación se desarrolle en un espacio público, como es el ente deliberativo.  

En este marco, TS-Digital dialogó este mediodía con el presidente del HCD, Fabián Leguizamón, quien se expresó sobre su permiso para llevar adelante esta charla y por las manifestaciones que se produjeron contra la misma. 

Según lo explicó el concejal de la UCR "ellos (los organizadores) me habían pedido el Concejo Deliberante hace 30 días, yo se lo di, siendo que en realidad no sabía cuál era el temario". Al mismo tiempo, dejó en claro que "ellos son los que ponen el temario" y que hizo fue "prestar las instalaciones para que hicieran esa charla informativa y, a partir de ahí, se generaron ciertas voces de un extremismo que no sirve", expresó.

El edil radical indicó que "más allá de hablar del contenido, hay que hablar de la tolerancia", poniendo en relieve que "hay que dejar que se exprese la gente que piensa diferente".

En el mismo sentido, Leguizamón expuso que "cualquier reacción antidemocrática la tenemos que marcar, que está mal, que es repudiable". Aunque también aclaró que "las manifestaciones, en el marco de la no violencia y el respeto, están bien". Y, por esto, remarcó que "si tendría que volver a prestar ese espacio lo haría, porque corresponde ese espacio físico para un grupo de vecinos y para que se puedan juntar en esa ´casa de los vecinos´", como definió al Concejo Deliberante.

Nota de CONMUJER

Ante los cuestionamientos que elevó CONMUJER por nota al presidente del HCD sobre su aval para esta conferencia, Leguizamón advirtió que "me llegó la carta como a las 5 o 6 de la tarde del día anterior".

"Me llamaron que iban a hablar conmigo y nunca fueron", expuso el edil radical, quien sostuvo que "hay que tener prudencia y tratar de que estas diferencias se den de un lugar mucho más tranquilo y amistoso".