Críticas

"La austeridad es sinceramiento político y hacer los cambios que hay que hacer"

Así lo manifestó el diputado por pueblo de Río Gallegos, quien sostuvo que la provincia está siendo afectada por la mala administración del Estado provincial durante 30 años. 

  • 06/09/2018 • 13:32
Foto archivo
Foto archivo

Tiempo FM dialogó con el diputado por pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez, hizo una lectura en relación al impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional a las provincias.

"Cuando uno analiza se da  cuenta que Santa Cruz es una de las más perjudicadas", señaló Gómez, poniendo en relieve que no es adrede, sino que tiene su causa en que "ha habido una mala política de administración hace 30 años, sin inversiones y con un déficit de 10 mil millones de pesos". Por esto, remarcó que "cuando hay un ajuste o un cambio vas a ser el más perjudicado".

Asimismo, el diputado por pueblo dejo entrever que "no es culpa del Gobierno nacional que repercutan los ajustes" y que la situación se manifiesta en "la deuda que tenemos en Santa Cruz hasta el 2030" y que "es porque los gobiernos hicieron mal las cosas y no se trabajó en la matriz productiva distinta al Estado". 

Más tarde, Gómez expresó que "la política tiene presupuestos muy grandes en el Ejecutivo y Legislativo, cuando uno ve que el ajuste pasa por los que menos tienen, pienso que los cambios deben pasar por ahí", señalando el achique del presupuesto. "Tenemos mil personas y van 300 a trabajar y el resto no vive en la ciudad", afirmó sobre la Legislatura, aduciendo que "la austeridad es sinceramiento político y hacer los cambios que hay que hacer".

Por último, sostuvo que "son los costos políticos y hablar las cosas que ni siquiera se hablan" para "generar cambios profundos, sino el déficit va a ser cada vez más grandes". "En años electorales no se hablan", concluyó.