Tarifas de gas

Ormeño indicó que Camuzzi presentó aumentos pero no inversiones en Santa Cruz

El diputado por el pueblo de Los Antiguos está presente en la audiencia pública por la tarifa del gas en Buenos Aires.

  • 04/09/2018 • 13:08

César Ormeño, diputado por el pueblo de Los Antiguos, se encuentra presente junto a muchos expositores en la audiencia pública por la tarifa del gas que se realiza hoy en Buenos Aires. En este marco, dialogó con Tiempo FM de la presencia entre muchos expositores de los representantes de las distribuidoras de gas, como Camuzzi, que hizo hincapié a los nuevos aranceles.

"No ha quedado definido pero el incremento sería de un 28% por la redistribución del gas", señaló el legislador de Los Antiguos, quien advirtió que por la suba del dólar los incrementos estarían en 200%.  

Por otro lado, Ormeño expuso que “Enargas debe ser quien defienda los derechos de los usuarios”, pero indicó que “antes que buscar un punto medio para que los habitantes puedan cubrir esta necesidad tan esencial es todo lo contrario” ya que “accede a que las distribuidoras y los responsables de los incrementos de la tarifa concreten en traspasar los límites y llegar a repercutir en el bolsillo del trabajador”.  

Inversiones

Más adelante, el diputado por pueblo de Los Antiguos, señaló que “Camuzzi se refirió a las diferentes inversiones que va a hacer en la Patagonia”, aunque dio cuenta que no apareció la provincia de Santa Cruz en su mapa de inversiones.

“Esto habla que nos quieren aumentar las tarifas, que nos hagamos cargo del incremento pero en ningún momento hacen hincapié en las inversiones en los diferentes puntos de la provincia”, remarcó.  

Ormeño sostuvo que en la situación actual “no estamos en tiempo de debatir un nuevo incremento”, dando cuenta que “hay un dólar a 40 pesos, estabilidad cero y con la gente sin previsibilidad de lo que va a pasar mañana”.