Conferencia de prensa

"Son tiempos difíciles y es el momento de seguir trabajando en la unidad para poner un freno"

Así lo afirmó el secretario general de Petroleros Privados, quien formó parte de la conferencia de prensa de Sindicatos Unidos sobre el panorama de despidos y situación laboral en la provincia.

  • 04/09/2018 • 10:46

Esta mañana, en el Hotel Comercio se realizó una conferencia de prensa por parte de los referentes de Sindicatos Unidos de Santa Cruz, para hacer referencia a la situación socio-económica de los sectores y trabajadores de la provincia, en un contexto que plantea ajustes y despidos en diversos sectores a nivel nacional.

En este sentido, Tiempo FM transmitió la palabra de Claudio Vidal -secretario general de Petroleros y Gas Privado-, quien expuso que las medidas que determinó el Gobierno nacional "producen el impedimento de discutir en paritarias", por lo cual entiende que "es el momento de seguir trabajando en la unidad y poner un freno" a las decisiones del Gobierno nacional.  

 "Estamos en un momento difícil, hay que estar en comunicación permanente y trabajar en unidad", afirmó Vidal, en relación a "hacer todo lo posible para defender a los trabajadores", trabajando en unidad con dirigentes sindicales y políticos.  

Vidal anticipó que "este plan de ajustes es mucho peor y hay que estar preparados", por lo cual expuso que van a haber movilizaciones y reclamos en toda la provincia.

Por su parte, una delegada de ATE fue la que se refirió a los despidos en el sector de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), con más de 600 familias a nivel nacional "a las que nosotros atendemos en cada localidad de la provincia", expresó la dirigente. 

Dio cuenta que hacen el trabajo en las distintas localidades de la provincia "con nuestros recursos y articulamos las producciones", brindando asistencia a las organizaciones, fortalecimiento y capacitación, explicó.