Reunión

Mazú destacó que el Bloque Patagónico tiene "unidad de criterio para tener unidad de acción"

El diputado provincial del FPV dio cuenta de su participación en este cónclave y la preocupación manifestada por los dirigentes políticos de otras provincias de la región. Economías provinciales y su mirada sobre la UCR en Cambiemos.  

  • 03/09/2018 • 11:32
Foto archivo
Foto archivo

Se conoció la última semana la reunión de dirigentes y representantes de las provincias de la región en el Bloque Patagónico. En este sentido, Matías Mazú -diputado provincial del FPV- manifestó a Tiempo FM "la preocupación de los dirigentes patagónicos tienen que ver con que analizamos nuestras cuestiones, recursos y problemas y los que nos genera el Gobierno nacional con medidas y cosas que nos impusieron con el pacto fiscal". 

Más tarde, señaló que "todas las políticas que el Gobierno viene aplicando en materia económica ha perjudicado enormemente a la Patagonia" y que han charlado, debatido y definido acciones. Por esto, Mazú destacó que se estableció una "unidad de criterio para tener una unidad de acción".

Asimismo, indicó que "al margen de la pertenencia de cada dirigente, senador o diputado, ya es un paso que haya unidad de criterio entre los patagónicos", apuntando a quienes no están presentes como "los que se sientan a levantar la mano para aplicar las políticas de este gobierno", a quienes les pidió que "entiendan que la Patagonia está pasando un momento complicadísimo y ellos son parte de las políticas de ajuste".

"Macri y Dujovne perdieron la brújula hace mucho tiempo", sostuvo el diputado provincial del FPV, ante la conferencia del presidente de la Nación y el ministro de Economía, esta mañana. También hizo alusión a la economía de Santa Cruz, poniendo en relieve que "hemos sosteniendo el Gobierno sin echar prácticamente a nadie", siendo que "la economía nacional expulsa gente todos los días". "Esto lamentablemente no tiene arreglo y encima están proponiendo más despidos", remarcó Mazú, al señalar que "esta historia ya la viví en la década del noventa".

Por último, pidió a los gobernadores que "no sean genuflexos y no se entreguen a estas políticas para llegar a fin de mes". Expuso que a la UCR "no la veo ordenada y pensando en que esto cambie, veo al radicalismo negociando su pacto de alianza", dando cuenta que "la UCR no se ha ido del Gobierno de Cambiemos".