Aborto

"Hoy puede ser un gran día donde se dé inicio a la participación concreta del Estado"

Así lo afirmó el diputado Álvarez, poniendo en relieve el debate por el aborto durante los últimos meses en el país, pero haciendo hincapié en la movilización de jóvenes pidiendo políticas de educación sexual integral y prevención del embarazo juvenil.

  • 09/08/2018 • 12:27
Foto C.R.
Foto C.R.

Al realizarse hoy una nueva sesión ordinaria en la Legislatura provincial, Tiempo FM se acercó y pudo dialogar con el diputado por pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez, al indicar que "es una pena el rechazo al proyecto en los términos en que se dio, más allá del debate".

"Hoy para Santa Cruz es el inicio de un nuevo día", señaló el legislador, quien remarcó que tanto el Ministerio de Salud y como el Consejo de Educación, deberían "ver acciones para contener a los jóvenes movilizados en la provincia". A ello, agregó que "Santa Cruz tiene que incorporar políticas claras y concretas sobre ESI, enseñanza sexual integral, anticonceptivos, prevención del embarazo en la adolescencia", afirmó Álvarez.

4 proyectos contra el decreto 702

Cada uno de los diputados, tanto Daniel Gardonio (UCR), Gabriela Peralta (PJ), Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) y Matías Mazú (FPV), presentaron en forma individual un proyecto en rechazo al decreto por recortes de las asignaciones familiares. Ello, motivó que se tomaran un cuarto intermedio para unificar las propuestas.

Álvarez explicó que "trataran de unificar los criterios y modificar el decreto para que no siga avanzando, más allá de la suspensión por 30 días, hay una posición al respecto". Indicó que como los legisladores nacionales "nosotros no podemos estar ajenos a los temas que atañen a los trabajadores de Santa Cruz"

Cumbre patagónica en Bariloche convocada por el PJ de Río Negro

"Es sumamente importante que se discutan asignaciones familiares, quita de subsidios al  combustible y las facturas de gas", advirtió el diputado de Las Heras.

 Por esto, destacó como "muy necesario que el parlamento patagónico lo aborde y lo trate como un eje que atraviesa a todos los patagónicos". "Entendemos que es importante la acción como bloque, la que exprese la voz y la posición que tienen la gente de las provincias patagónicas", concluyó.