Centro de Medicina Nuclear

“Saldé una deuda con la salud pública y con mi mamá”

Así lo contó la ministro de Salud, Rocío García. Relató la experiencia que tuvo con su mamá, a quien le dio su último beso en un avión sanitario previo al viaje a Buenos Aires. “Me juré que nadie más iba a pasar por lo que pasé yo” señaló.

  • 03/08/2018 • 18:48
García, en los estudios de Tiempo FM.
García, en los estudios de Tiempo FM.

Ayer se realizó el acto de traspase del Centro de Medicina Nuclear al ámbito provincial. Ahora Santa Cruz contará con uno de los puntos de atención de tecnología más avanzada en tratamientos y detección oncológica. La ministra de Salud Rocío García estuvo presente hoy en los estudios de Tiempo FM, luego de realizarse una recorrida por el nuevo predio. Estuvo acompañada por los integrantes de la Fundación del CMN.  García contó que el Centro viene a saldar “una deuda que tenía con la salud púbica y con mi mamá”, contando una dura experiencia personal que atravesó en el plano personal.
Recordó que tiempo atrás, su madre tuvo que viajar a Buenos Aires a realizarse un tratamiento oncolóiguico, ya que aún no estaba la posibilidad de atravesar ese proceso en Río Gallegos.
 “La última vez que la vi fue en un avión sanitario. Ahí me juré que nadie más iba a pasar por eso, que el último beso se de en un hospital y no en un sanitario”.


 
 

Temas