Diputados

En Bloque Patagónico presentarían proyecto de "asignaciones familiares por ley"

El diputado nacional, Juan Vásquez, espera que en los próximos días se pueda conformar el bloque con diputados y senadores de la Patagonia, sin distinción partidaria.

  • 30/07/2018 • 11:21
Foto El Patagonico
Foto El Patagonico

En diálogo con Tiempo FM, el diputado nacional por el FPV, Juan Vásquez, se refirió a la posibilidad de conformar un Bloque Patagónico con diputados y senadores de la Patagonia, sin distinción partidaria, en la reunión del próximo miércoles 1° de agosto. 

"A veces lo que único que puede hacer de forma aislada es que duerma en un cajón", indicó el legislador nacional, quien dio cuenta que mañana a las 14 hs van a definir en bloque "el proyecto que vamos a presentar, porque hay dos o tres proyectos" y puso en relieve que "no sirve de nada presentarlo de forma aislada porque no prospera". 

Vásquez remarcó que "son situaciones muy preocupantes y alarmantes" las que se viven en la Patagonia ante el recorte en las asignaciones familiares y subrayó que "lo único que les interesa es el recurso que tenemos para llevárselo".

Bloque Patagónico

Vásquez señaló que a muchos gobernadores "les prometen obras y aguinaldo" para que adhieran a las políticas nacionales.

"Ojala podamos decirle que la Patagonia forma parte de nuestra querida Argentina", sostuvo el legislador nacional del FPV, al indicar que "hay que vivir acá en el sur, a veces con temperaturas de 20 grados bajo cero".

Criticó al Gobierno nacional al precisar que "solo les importa cumplir con sus empresas y con el FMI" y que "ellos van a dejar a miles y miles de argentinos a la deriva". 

  Por esto, espera "que los diputado de Cambiemos que quieran formar parte del bloque entiendan que esto perjudica a todos los patagónicos" y que "la plata no alcanza, no solo al peronistas, también al radical, al independiente y a todos", expresó.

“Digámosle al presidente que tiene que cambiar el rumbo", remarcó Vásquez y dio cuenta que acordará entre los pares un proyecto para que las asignaciones familiares  pasen a ser ley y no las pueda tocar ningún presidente por decreto. 

"El bloque patagónico tendrá mucho más peso que cualquier diputado solo", sentenció.