FFAA

Berni indicó que "buscan apropiarse del patrimonio de las FFAA de más de mil millones de dólares"

El ex secretario de Seguridad de Nación y actual Senador bonaerense, puso en relieve que es necesaria una reforma de las Fuerzas Armadas, pero que se han realizado modificaciones a través de un decreto. Además, habló de la militarización de los puntos estratégicos en conflictividad, como Vaca Muerta.

Foto INFOBAE
Foto INFOBAE
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sigue la polémica por las declaraciones del presidente Mauricio Macri en Campo de Mayo, donde anunció su plan de reforma de las Fuerzas Armadas y describió los principales lineamientos, como el despliegue de miembros de las Fuerzas Armadas para "la custodia de los objetivos estratégicos", como centrales nucleares y yacimientos de petróleo como Vaca Muerta.

En este marco, Tiempo FM dialogó con ex secretario de Seguridad de Nación y actual Senador bonaerense, Sergio Berni, quien dejó en claro que "es necesario una reforma de las Fuerzas Armadas" pero que "hay que hacerlas con un sentido y un objetivo y no tengo en claro cuál es".

Por esto, explicó que "no se ha reformado sino que se ha modificado una ley por un decreto que es inconstitucional" y que en la modificación de la ley "se intenta de manera solapada darle un marco legal a las Fuerzas Armadas para que actúen en tres materias que tienen prohibido" como las fronteras, aguas y objetivos estratégicos en el interior del territorio argentino.

 Por otro lado, Berni indicó que "buscan apropiarse del patrimonio de las Fuerzas Armadas de más de mil millones de dólares" y que "lo necesitan para seguir sosteniendo este modelo económico especulativo", al que describió como "un negocio inmobiliario" del Gobierno nacional.

 Asimismo, enumeró los patrimonios que tiene el Ejército "en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires", que son "terrenos con un altísimo valor porque están en barrios codiciados". 

Por esto, el ex secretario de Seguridad nacional, remarcó que "haciendo un análisis de la situación del país "cuando se redefinan cuáles son los puntos estratégicos (puntos de interés para el desarrollo de nuestra soberanía) pasarán a manos del Ejército que hoy están en manos de Gendarmería y Prefectura".

Habló del yacimiento petrolero en Neuquén, Vaca Muerta y "el conflicto mapuche que está atravesando y agravando este Gobierno y se cobró dos vidas", por lo cual sostuvo que "no es descabellado pensar el despliegue estratégico de las FFAA en ese lugar". "Tienen un conflicto complicado y serio y tienen que resolverlo por el camino de la paz y no de la violencia", expresó.

COMENTÁ