Justicia

Tras ser imputado, Jerez se mostró sorprendido e indicó que se enteró por TiempoSur

El referente de APROSA en Río Gallegos señaló que aún no ha sido notificado por intimación por parte de la jueza Rosana Suárez, ante los hechos ocurridos en abril del año pasado en la Residencia de la Gobernación. 

  • 03/07/2018 • 11:41
Foto archivo
Foto archivo

"Sobre la imputación de la jueza Rosana Suárez nos vamos a interiorizar, tenemos entendido que tienen que notificar a las personas y probar que ha sido así", señaló más temprano el secretario adjunto Javier Fernández, quien remarcó que "forma parte de una actitud persecutoria" y que la jueza "muestra un poquito de celeridad para esto", pero no así para la causa por la deuda que mantiene el Estado con el gremio por los aportes sindicales.

En tal sentido, Tiempo FM entrevistó al referente de APROSA, Hugo Jerez, uno de los imputados que se mostró sorprendido por la situación y advirtió que se enteró por la publicación de TiempoSur. "Hemos participado del reclamo afuera y de evitar que hubiera algun desmán", afirmó el dirigente, quien remarcó que "fuimos a evitar que haya un choque entre la policía y los trabajadores", tratando que "la protesta sea pacífica" y buscando "ejercitar el derecho a la protesta". 

Jerez señaló que "el peligro es que uno vigila que haya infiltrados por parte del Gobierno, gremios que tienen que ver con el Gobierno o desocupados que provoquen algún desmán" y que "uno trata de aislarlos".

"Siempre nos vemos las mismas caras", expuso el referente de APROSA, pero explicó que "puede ocurrir que haya gente desconocida haciendo desmanes" y que "algo de eso hubo". Sin embargo, subrayó que "es todo rumores" y que la justicia se tiene que encargar de investigar. 

Por último y ante los heridos en aquella manifestación, Jerez sentenció que "lamentablemente siempre son los trabajadores los que sufren la represión".