Respuesta al FPV

Leguizamón dijo que "no hay ningún problema en mostrar los números"

En relación al pedido realizado por los concejales del FPV por el plan de acción y gastos ante el decreto vigente de emergencia sanitaria en la ciudad capital. Además, dejó en claro que verá "el compromiso de la Gobernadora" cuando reparta los fondos a los Municipios.  

  • 18/06/2018 • 11:11
foto archivo
foto archivo

A partir de las declaraciones del intendente Giubetich a TiempoSur, el móvil de Tiempo FM se acercó al Concejo Deliberante para entrevistarse con el edil Fabián Leguizamón (UCR) quien advirtió que el intendente "tuvo una reacción que no es frecuente en él, en ir a la confrontación con la provincia o con el mismo gremio". 
 
"Esperamos que la conciliación sea la mesa donde se pida dialogar con los paritarios", expuso el concejal, quien remarcó que las mesas paritarias que se hacían en el Concejo Deliberante  "había presencia de gente que no forma de la mesa paritaria". Además, bregó para que se desarrolle "en el marco del respeto y diálogo para buscar una solución concreta" y "que esta mesa de lugar a una resolución y una definición de estas medidas porque los únicos perjudicados son los vecinos".  

Leguizamón advirtió que, durante el 2017 el Municipio no recibió un peso de la provincia, y que "vamos a ver el grado de compromiso que tiene la Gobernadora con los municipios del interior y cuánto va a recibir este Municipio". Sin embargo, señaló que, en definitiva, "hay que buscar todos los mecanismos que existan para dejar de tener de rehenes a los ciudadanos de Río Gallegos". 
 
Por otro lado, y ante el pedido de informe sobre el plan de acción y gastos por la emergencia sanitaria, Leguizamón afirmó que "el informe al Tribunal de Cuentas van a estar todos los números de lo que se gastó" y que "cuando armamos la emergencia sanitaria uno salía a la calle de daba cuenta que estábamos en emergencia". "No hay ningún problema en mostrar los números", remarcó el edil, quien advirtió que "el Gobierno de la provincia no muestra ningún tipo de información cuando se le solicita". Asimismo, apuntó a los ediles del FPV al sostener que "por una cuestión mediática servía plantearlo el lunes" ante el Plenario.