Fondos para obras

Los Municipios tienen 15 días para destinar los fondos del UNIRSE

Este programa, coordinado por diferentes esferas del Estado provincial, permite contribuir con fondos para obras de educación, salud, desarrollo social, seguridad e infraestructura de edificios.   

  • 14/06/2018 • 13:09
foto archivo
foto archivo

Ayer, los intendentes y jefes comunales de 20 localidades de la provincia, se reunieron con Alicia Kirchner, quien puso de manifiesto que el Fondo Fiduciario UNIRSE, es "el único proyecto de este tipo que existe en el país de manera integradora", ya que se articula el sector privado con el estatal. En ese sentido, agregó que dicho fondo cuenta con los aportes de distintas empresas. 

Sobre este fondo, habló con el móvil de Tiempo FM el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, quien explicó que el Comité está integrado con el Ministerio de la Producción, Economía, Desarrollo Social, Salud y la coordinación de IDUV. Se refirió a que "para la distribución de este fondo se utilizó un criterio de igualdad para le federalización", siendo que se estableció el mismo monto para todas las localidades, a excepción de Río Gallegos y Caleta Olivia quienes tienen un plus porque "son obras mucho más costosas y en atención a la cantidad de habitantes". 

Por otra parte, Chávez indicó que "se venían realizando obras y adquisición de maquinaria que necesitaban los Municipios", aunque lo novedoso es la coordinación entre provincia y las 20 localidades de la provincia. El destino de los fondos es educación, salud, desarrollo social, seguridad e infraestructura para edificios.  

"Se realiza en el marco del acuerdo social santacruceño y la premisa del espíritu de desarrollo que tiene el santacruceño de nacidos y criados, de venidos y quedados", expuso el secretario de Estado de Gobierno e Interior, quien señaló que la Gobernadora les pidió como pauta de convenio que en 15 días tienen que definir los proyectos de obra.