Zona norte

Clausuraron instalaciones de SINOPEC

Ayer en un trabajo en conjunto entre el Instituto de Energía, la Secretaría de Estado de Ambiente y la Secretaría de Trabajo, realizaron inspecciones en la Zona de Huemul. Clausuraron instalaciones en el yacimiento Las Heras.

  • 07/06/2018 • 19:40
Encontraron irregularidades en las instalaciones.
Encontraron irregularidades en las instalaciones.

Ayer y de manera conjunta entre el Instituto de Energía, la Secretaría de Estado de Ambiente y la Secretaría de Estado de trabajo, una serie de inspecciones en la Zona de Huemul, en el flanco norte santacruceño, la Dirección de Ambiente Zona Norte, se procedió a clausurar parte de las instalaciones que la operadora SINOPEC posee en inmediaciones de LH10, yacimiento Las Heras.
 
Al constatarse materiales empetrolados; varillas, tanques en desuso, volquetes sin tratar, y todo tipo rezago de la industria petrolera sin la correspondiente habilitación y estando en falta respecto de las autorizaciones necesarias para que el predio fuese utilizado con fines ligados a la remediación, personal de la DMA verificó in situ la zona y clausuró el lugar con la colocación de precinto en el ingreso a la locación. Asimismo, desde el área se realizaron actas de verificación solicitando documentación de habilitación en LH10, en espacios ligados al tratamiento de lodos y trabajos en bio-pilas.

Desde el Instituto de Energía, se destacaron las tareas que el Estado lleva adelante de manera conjunta para garantizar el cumplimiento a las leyes provinciales por parte de las operadoras petroleras.
En conocimiento de la clausura por parte de la Secretaría de Estado de Ambiente de uno de los predios que la empresa Sinopec  posee en la Zona Norte dentro del Yacimiento LH10, Matías Kalmus señaló el buen trabajo en equipo “en las tareas diarias, que dan muestra del compromiso provincial con el cumplimiento de las leyes, el cuidado y preservación del ambiente y la exigencia en materia de responsabilidad empresarial, con presencia en el campo y de manera mancomunada entre cada uno de los brazos ejecutores que posee el poder ejecutivo”.

De igual modo, destacó el “apoyo por parte de la Gobernadora y el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, para actuar ejecutivamente en las acciones en el territorio, corroborando el efectivo cumplimiento de las leyes y los planes de inversión comprometidos”.