Educación

El CPE volvió a manifestar "situaciones de sabotaje" en los establecimientos

La presidenta del CPE, María Cecilia Velásquez, manifestó que, más allá de las problemáticas del día a día que deben resolver, existen problemas intencionados en las últimas tres semanas en diversas instituciones educativas.   

  • 07/06/2018 • 11:13
Foto archivo
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Ante los diversas problemáticas edilicias que se suscitaron las últimas semanas en establecimientos educativos y las sentadas que llevan adelante estudiantes por medidas de fusión/cierre de cursos, Tiempo FM entrevistó a la presidenta del CPE, María Cecilia Velásquez para conocer cómo se trabaja en resolver estas cuestiones que atañen a la comunidad educativa.

Para la presidenta del CPE "hay dos temas qye están dando vueltas que son motivo de algún tipo de manejo que uno alcanza a vislumbrar". Ante esto, señaló que hace tres semanas que trabajan en el día a día de las escuelas y que, como son edificios transitados durante todo el día, requieren acciones de mantenimiento por deterioros (vidrio, cerraduras, inodoros, entre otras). 

Más adelante, Velásquez compartió un resumen de intervenciones de las últimas tres semanas, donde informó que acudieron al Secundario N°19 por denuncia de sabotaje ya que "se hizo el peritaje con gente e IDUV en un aparato de calefacción donde registraron que se tocó una perilla de temperatura que llevó a incendiarse" y, por tanto, intervino Camuzzi. En otra escuela las cloacas tapadas con "trapos que metieron desde adentro de la escuela", mientras que en la Escuela N°58 una persona hizo una denuncia anónima. La EPP N°1 con problemas de agua y en otra institución "pusieron una rata que no existía". 

"Hay situaciones de seguridad y otras de sabotaje", afirmó la máxima autoridad del CPE, quien señaló que "en vez de tomar a los estudiantes como sujetos de derecho, los ponemos en objetos de debate de los distintos sectores". 

Más tarde, Velásquez puso en relieve que desde el organismo "tratan que las escuelas sea el espacio que se dedique a lo que se dedica" sino "terminamos confundiendo los espacios escolares con espacios políticos" o de índole sindical, expresó.  

Además, y sobre las sentadas de los estudiantes en varias instituciones, expuso estar de acuerdo "con que participen y puedan debatir de los temas de la comunidad educativa". "Es un derecho y de ese derecho emergen cosas como la UNPA", recordó Velásquez, al remarcar que "hay cuestiones que merecen un debate" antes de una acción como la sentada.