Seguimiento de los compromisos de inversión

Kalmus: “No seremos funcionarios de escritorio”

Lo aseguró el presidente del Instituto de Energía de la Provincia, licenciado Matías Kalmus, al visitar el yacimiento Boleadoras que explota la empresa CGC, donde inspeccionó la planta de gas, el equipamiento para la perforación y pozos activos.  

  • 03/06/2018 • 19:11

El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), licenciado Matías Kalmus, recorrió junto a su equipo de trabajo, las instalaciones de la empresa CGC, operadora que realiza tareas de explotación de gas en territorio santacruceño, y apuntó al seguimiento estricto de los compromisos de inversión.

El funcionario fue recibido por la gerencia de CGC, ante quienes manifestó su interés por “mantener de aquí en más una relación de diálogo constante”, en el marco de una visita que hizo al yacimiento Boleadoras, donde observaron la planta de gas, el equipamiento para la perforación y pozos activos.

En este sentido, el licenciado Matías Kalmus comentó que su intención es tener un contacto estrecho con los actores del ámbito productivo, en función de que exista un seguimiento real y sostenido en el tiempo, de los compromisos de inversión asumidos por las operadoras, algo de lo que la gobernadora Alicia Kirchner está pendiente.

“No seremos funcionarios de escritorio”, expresó el titular del IESC, asegurando que su intención es “acompañar las veces que sea posible al equipo de trabajo del Instituto en las visitas al campo, donde está la realidad por la que trabajamos en el día a día, cuando hablamos de más o menos equipos explorando y explotando nuestros recursos”.