Río Gallegos

Concejales consideran que hay otras emergencias como “transporte, infraestructura y perros”

Aseguran que hay otras problemáticas sin solucionar y que esto se adoptó en medio del conflicto salarial con el SOEM. Cuestionaron que no se convocaron a distintos sectores y que no hay informes para respaldar la emergencia sanitaria.  

  • 01/06/2018 • 18:32

Los concejales de la oposición Martín Medvedovsky y Eloy Echazú (PJ - FPV), cuestionaron la medida del municipio de Río Gallegos de decretar la emergencia sanitaria. Aseguran que hay otras problemáticas sin solucionar y que esto se adoptó en medio del conflicto salarial con el SOEM.  

El concejal Medvedovsky remarcó que no se había declarado ninguna emergencia durante la gestión de Roberto Giubetich, pero consideró que “es redundante”, porque ya la comuna tiene las herramientas que le da la Secretaria de Hacienda por lo que la calificó como “un autoemergencia”.  
Remarcó que “hay otras problemáticas mayores” y enumeró que “hay emergencia de transporte, infraestructura y por los perros”.  

Asimismo, el edil señaló que “nos llama la atención que no convoquen a trabajar a los concejales o a otros sectores” antes de resolver la emergencia.  
Por su parte, Echazú afirmó que “nos enteramos por los medios de comunicación sobre el decreto ad referéndum” y que recién este viernes el Ejecutivo envió el documento legal al Concejo Deliberante.  

También cuestionó que “no hay informe sanitarios del área de Salud del municipio” para respaldar la emergencia.  “Es de 180 días, pero si se hace un plan, es un tiempo excesivo”, sostuvo Echazú. 

“No se especifica los programas o acciones que se van a llevar adelante”, agregó el edil en una entrevista en Tiempo FM.    
Por otro lado, opinó que “el responsable político es el intendente” sobre la situación de la ciudad.