Peleas en la UCR

"Estamos hablando que mañana venga Cristina Fernández de Kirchner, quiere ser candidata a la UCR y se la deja"

Así lo expuso el concejal Daniel Roquel, ante la presentación de una lista con 11 personas que no eran afiliados a la UCR. El edil dio detalles del hecho de violencia que se suscitó ayer en la sede del Comité Radical.

  • 20/05/2018 • 12:56
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Se conoció el hecho se violencia que se dio ayer en la sede del Comité Radical Provincial cuando cerraban las listas de cara a las elecciones internas, siendo que el diputado provincial Sergio Valenzuela increpó a golpe de puño al secretario del partido, Ernesto Cruz, por la impugnación de la Lista Unidad. 

En diálogo con TS-Digital, el concejal Daniel Roquel dio cuenta que ante el cierre de listas, el apoderado de la Lista Unidad, concejal Evaristo Ruiz avisó que estaría a las 18 hs. Cuando llegó Ruiz al Comité, fue con otras personas, entre ellas el diputado provincial Pedro Valenzuela, que increpó y "le pegó una trompada a Ernesto Cruz, quien cayó al piso y afuera pudieron evitar que se vuelvan a agarrar". 

El edil radical indicó que estaba cerca de la sede y cuando llegó "ya estaban todos afuera del Comité". "La verdad que me sorprende que se haya presentado una lista con 11 personas que no eran afiliadas al partido", expuso Roquel, al indicar que "estamos hablando que mañana venga Cristina Fernández de Kirchner y quiere ser candidata a la UCR y se la deja", recalcó. 
 
Del mismo modo, Roquel expresó que le "llama la atención que Evaristo Ruiz, siendo abogado y que conoce la Carta Orgánica de la UCR, desconozca que las 48 hs son para modificaciones como el cupo femenino del 50%, cambio de domicilio de candidatos, y no en el caso de presentar una lista con la mitad de los candidatos que no son afiliados al partido". Asimismo, dijo que "lo raro es que los integrantes de la lista no se presentó ninguno". 

Hechos de violencia 

Sobre el hecho violento de ayer, el concejal expresó su repudio a este tipo de hechos y sostuvo que "las discusiones hay que darlas con respeto". 
 
Por otro lado y, ante alguna suspicacia, reconoció a las personas que están en la Junta Electoral "son personas con conducta intachable y no tienen intereses para un sector del radicalismo y no van a tomar posicionamiento".