Gremios

Petroleros denunciaron incumplimientos de la operadora Sipetrol

Los referentes del gremio exigieron a la operadora que arregle los caminos a los puestos de trabajo, puesto que perjudica la salud a los afectados a las áreas. Además, puntualizaron la queja sobre una de las grúas que opera.

  • 10/05/2018 • 22:00
Elevaron el reclamo a Trabajo y al Instituto de Energía.
Elevaron el reclamo a Trabajo y al Instituto de Energía.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado realizó una dura demanda a la operadora Sipetrol, haciendo énfasis en las condiciones de trabajo con la que prestan servicio los trabajadores.  Las denuncias se harán efectivas tanto en la Secretaría de Estado de Trabajo como  en el Instituto de Energía.  En primer lugar, pidiendo mejoras en el camino hacia el yacimiento, que según los trabajadores se encuentra en pésimo estado.  El reclamo fue reafirmado por parte de Pedro Luxen, referente de la delegación de Río Gallegos.

La plataforma se encontraría sin producción debido a la rotura de algunos de los caños del lugar.

“Hace mucho tiempo venimos reclamando que arreglen el camino. Tenemos desde Río Gallegos al lugar de trabajo 140 km. Las operadoras pasan continuamente y hoy es imposible transitar. Se rompen los vehículos, tenemos muchos compañeros con problemas. Hay más de 600 compañeros que pasan diariamente” dijo en diálogo con TiempoSur el referente del gremio Héctor Cortes. 

Hugo Alejandro Ojeda, otro de los integrantes del gremio recalcó que en Punta Quilla tienen lo necesario para realizar los arreglos sobre la grúa, pero que “faltan las inversiones necesarias por parte de la empresa para que los muchachos no corran riesgos innecesarios”. Conjeturó que las mismas no se harían “porque el barco que trabaja en el lugar estaría finalizando el contrato.