Caja de Previsión Social

Bande confirmada como Presidenta de la CPS y elecciones en Vocalía de Pasivos

Si bien venía desempeñándose en el cargo como representante del Ejecutivo en el directorio, a partir del 28 de febrero fue puesta en funciones como Presidenta del ente previsional. Además, se convocó a elecciones de Vocal por los Pasivos para el 3 de diciembre.  

  • 22/04/2018 • 08:31
Silvia Bande (izquierda) con la ministra Vessvessian (derecha).
Silvia Bande (izquierda) con la ministra Vessvessian (derecha).

Silvia Bande fue confirmada esta semana como Presidenta de la Caja de Previsión Social (CPS), cargo que ocupaba desde el año pasado pero como Vocal en representación del Poder Ejecutivo.
La funcionaria había llegado a esa función luego de la renuncia de Ariel Ivovich, en el marco de la denuncia por supuesta agresión formulada por dos abogadas que fueron a notificarlo de una sentencia del juez Antonio Andrade.
Bande además lidió con el reclamo de Jubilados Unidos en Acción, que hasta en una oportunidad la retuvieron hasta horas de la madrugada dentro del edificio de la Caja de calle San Martín de esta ciudad capital.
La fecha de su nombramiento –según apareció publicado esta semana en el Boletín Oficial- es a partir del día 28 de febrero del año 2018. 

Elección de Pasivos- Por otro lado, también surgió como novedad en los últimos días la convocatoria a elecciones para elegir un Vocal en representación de los Afiliados Pasivos de la Caja de Previsión Social.
La misma está estipulada para el día 3 de diciembre del año 2018, conforme lo establece el Artículo 32 incisos a) y b) de la Ley Nº1782 y sus modificatorias.
Cabe destacar que actualmente el cargo recae en la vocal Susana Ruiz, quien lleva ya dos períodos al frente de la representación de los jubilados en la Caja de Previsión Social.
Ruiz fue cuestionada en varias oportunidades por los jubilados que reclamaron el pago completo y en tiempo de sus haberes, particularmente en el 2017, momento de mayor conflictividad.