Municipio

Scippo exige que Giubetich dé a conocer el tiempo del descubierto financiero

Se trata de un desembolso de 20 millones de pesos mensuales. El concejal del FPV-PJ consideró que se debe tener un tiempo prudencial de cuatro meses de duración. Volvió a solciitar al Ejecutivo que transparente los números que maneja.

  • 14/04/2018 • 20:08
Scippo junto a Giubetich. (C.G)
Scippo junto a Giubetich. (C.G)

El descubierto financiero del Municipio generó revuelo en el Concejo Deliberante. El tema terminó en cruces fuertes entre los concejales de Cambiemos, donde se le sumó además la invitación al intendente Roberto Giubetich al Legislativo comunal. Quien  exigió al Ejecutivo que blanquee los números fue el edil Osvaldo Scippo (PJ-FPV) quien además pidió que el descubierto de 20 millones de pesos por mes tenga un tiempo prudencial, poniendo el plazo de cuatro meses como ejemplo.

“Tenemos que saber para que el fondo, como lo van a usar y hasta cuándo. Lo hemos aprobado anteriormente, pero queremos saber cuánto durará”
“El tiempo prudencial eran cuatro meses, y si hace falta se prolongaría” sostuvo el concejal.

Por otra parte, criticó que hasta ahora no se sepa nada del fondo fiduciario.  Scippo solicitó que se diga en qué situación está el trámite, solicitándole para eso la información a Giubetich. “No queremos agregarle stress al Intendente, pero si tuviéramos un dialogo más permanente, no tendríamos que llegar a esto” dijo Scippo, haciendo referencia a la invitación que hicieron para el próximo jueves. 
Sostuvo asimismo que sobre la Emergencia económica, todavía no se pronunciara Giubetich de manera oficial. Recordó que sólo estuvo la declaración de un funcionario del gabinete, que luego fue desmentido por el concejal Fabian Leguizamón (que en ese momento ejercía en el Ejecutivo).

“Transmitimos las inquietudes para que nos contesten, sobre todo la máxima autoridad, teniendo en cuenta que por razones de salud no vino a la apertura de sesiones. No es una situación por la cual se tenga que molestar nadie. Es la obligación nuestra como concejales de controlar al intendente” declaró Scippo en dialogo con TS-Digital.