Zona norte

Trabajador de Las Heras contó cómo lo despidieron de la Municipalidad

Era Jefe del Departamento de informática de la Comuna y lo dejaron sin trabajo. Estaba en el puesto desde el año 2005 y ahora lo cesantearon bajo la acusación de haber robado información de la institución. Aseguró que no hay denuncias ni ningún sumario administrativo.  

  • 06/04/2018 • 18:35
Desde el 2005 trabajaba en las Heras.
Desde el 2005 trabajaba en las Heras.

Aldo Figueroa es un trabajador municipal de la localidad de Las Heras. Se desempeñaba allí desde el año 2005, en el área de informática, llegando a ocupar la jefatura. El 31 de marzo fue despedido de su trabajo, bajo la acusación de haber robado información de la Municipalidad. En dialogo con Tiempo FM, Figueroa sostuvo que no se le ha realizado ninguna denuncia ni tampoco sumarios administrativos.  El entrevistado es uno de los casos que sumó preocupación en la localidad de zona norte, bajo la intendencia de José Carambia.

“Desde hace un tiempo venia viendo la situación de desconfianza para mi persona, por parte de la Secretaría de Hacienda. En un momento presentaron un ingeniero que haría un informe de seguridad, y me pidió acceso sobre los sistemas para poder visualizar y leer los sistemas.” Relató en primer lugar el trabajador.

Sostuvo que esta persona ya venía perfilada a cumplir un rol determinado, ya que al volver de su licencia, se encontró sin acceso a su edificio y con los sistemas informáticos denegados.

Contó que desde hace 13 años cumplía funciones allí, trabajando con los sistemas de administración y cuestiones relacionadas a la informática, ejemplificando con las tareas de back up. Desconoce a qué se debe la acusación de robar información, manifestando que “se evadieron todos los procesos que se deberían haber cumplido”.