Tras la liberación de Zannini

González observó como una paradoja la liberación de Zannini un 24 de marzo

El vicegobernador Pablo González recordó que el ex secretario legal y técnico había sido detenido en épocas de dictadura militar. Zannini –en tanto- sostuvo que "es una causa inventada que tiene como objetivo perjudicar a Cristina”. 

  • 25/03/2018 • 10:23
Zannini y Máximo ayer en la marcha del 24M.
Zannini y Máximo ayer en la marcha del 24M.

El vicegobernador Pablo González fue una de las voces que ayer se refirió a la liberación del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien quedó en libertad en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Al respecto, afirmó que sentía una profunda emoción por la liberación de su amigo, justamente un 24 de marzo, recordando que también estuvo detenido en épocas de la dictadura militar. 

Causa inventada- Zannini recuperó este sábado tras haber obtenido el beneficio de la excarcelación. "Estuve detenido por voluntad de los que mandan", indicó el ex funcionario.
"Es una causa inventada que tiene como objetivo perjudicar a Cristina (Fernández de Kirchner). Yo estuve detenido por voluntad de los que mandan. Era el tercer 24 de marzo que iba a pasar detenido, uno fue en el año 1976, otro en 1977 y salí antes del de 1978 con mucho miedo", recordó al hablar con la prensa cuando salía del penal de Ezeiza.
"Soy un inocente que estuvo preso. Alguien leyó el expediente con un criterio jurídico, no político. Es una libertad que correspondía desde el primer momento" y señaló: "Cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad".
"Me han inventado un delito que no he cometido", insistió. Asimismo, manifestó: "La peor hipótesis del derecho penal en el mundo es que no vaya un inocente preso, yo soy el caso de un inocente que estuvo preso, no se olviden de eso".
El ex Secretario participó de la movilización a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del último golpe de Estado: "Voy a tratar de cumplir con los 30 mil desaparecidos", concluyó.