Día de la Memoria

“Los pueblos que tienen memoria son los que luchan”

Así lo manifestó la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, en el acto del Día de la Memoria en  Río Turbio. “La cuenca tiene que ese sentir de gente luchadora” estimó.

  • 24/03/2018 • 17:06
Claudia Martínez, en el acto.
Claudia Martínez, en el acto.

Con la presencia de la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martinez, el Ministerio de Desarrollo Social representado por la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada y la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, se realizó el Acto Central realizado en la Localidad de Río Turbio, junto con autoridades provinciales y municipales.
Consultada sobre el acto, la Ministro Secretaria General de la gobernación Claudia Martínez expreso “Es un día muy especial, contemplando que este año la provincia cumple 60 años de vida institucional, en este 24 de marzo es muy importante recordar que los pueblos que tienen memoria, que progresan, que prevalecen, son los que luchan y la cuenca tiene ese sentir de gente luchadora”.
Para finalizar, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada destacó “Es importante el acta acuerdo entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia que garantizarán mantener viva la Memoria a través del intercambio de información y la realización de actividades conjuntas entre sus archivos”.