Municipalidad de Río Gallegos

Guatti evitó opinar sobre los cuestionamientos de los ediles a la gestión

El Secretario de Gobierno además no quiso declarar sobre los dichos del edil Evaristo Ruiz (UCR), quien marcó que “quizás la renuncia de Giubetich destrabaría pero esperamos no llegar a eso”. El Fondo Fiduciario y la suciedad en la ciudad. 

  • 18/03/2018 • 13:15
"La situación va a mejorar a partir del lunes porque se destrabó el paro"


La falta de fondos, que conlleva al conflicto sindical, por ahora en una pausa por el pago total de haberes efectuado ayer, más la ausencia del jefe comunal, derivó en duras críticas de la oposición, pero también del propio radicalismo a la gestión del Intendente Roberto Giubetich, quien se encuentra internado en una clínica de Entre Ríos. 
Ayer un medio digital publicó que de acuerdo a declaraciones de Evaristo Ruiz (UCR) “quizás la renuncia de Giubetich destrabaría pero esperamos no llegar a eso”.
El secretario de Gobierno, César Guatti, evitó opinar de estos dichos, y señaló que corren por cuenta del edil, además de que no estaba seguro "en qué contexto lo dijo" Ruiz.
En cuanto a la salud del jefe comunal,  destacó que "no se sabe cuánto retomará" sus funciones al frente de la Municipalidad, aunque, de acuerdo a la última comunicación que mantuvo con el funcionario, mañana lunes, de no mediar  prescripción médica, Giubetich ya estaría en Buenos Aires.

FONDO FIDUCIARIO 
Guatti aclaró que no existe fecha certera para la firma del Fondo Fiduciario, pero declaró que "primero" debe firmarlo la provincia con el Gobierno nacional, y luego lo hará la comuna. Una fecha ostentativa sería esta semana.
Luego de la firma, el desembolso de los recursos, que garantizarán pagar salarios, será "automático".

BASURA EN LA CALLE 
Por el paro municipal, varios sectores de la ciudad se encuentran sucios por la basura no recolectada. "La situación va a mejorar a partir del lunes porque se destrabó el paro y en esa medida el personal va a empezar a trabajar de forma normal y se limpiará la ciudad", destacó, y agregó que "los vecinos están muy preocupados por lo que está pasando en sus barrios".