Sesión inaugural del 8 de marzo

Scippo advirtió que "tres secretarios están de vacaciones" en la comuna de Río Gallegos

El edil Osvaldo Scippo advirtió que tres de los cinco secretarios se encuentran de vacaciones. "Esto me parece insólito, teniendo en cuenta la situación del Intendente y la situación del Municipio", advirtió. Por motivos de salud el jefe comunal no dará el discurso de apertura de sesiones.

  • 04/03/2018 • 09:04
"Deberían estar en sus funciones"

Por motivos de salud, el intendente Roberto Giubetich no dará el discurso de apertura de sesión del próximo 8 de marzo en el HCD de Río Gallegos.
El jefe comunal debería dar una rendición de cuentas de su gestión y la proyección para este año. 
"Debemos ver cómo se desarrolla la sesión, porque ésta tiene la importancia que el  que esté al frente del Ejecutivo tiene que manifestar la rendición de cuentas de lo que hizo y lo que va hacer, y la realidad es que la información es media confusa", precisó el edil opositor, Osvaldo Scippo (FPV-PJ).
Sostuvo que Fabián Leguizamón, presidente del HCD, a cargo del Ejecutivo,  "respetuosamente abrirá la sesión pero sin ningún mensaje, esperando que lo haga el Intendente".

Vacaciones 
En esta línea, Scippo consideró como "insólito" que parte del gabinete municipal se encuentre de vacaciones. 
"Esto me parece insólito, teniendo en cuenta la situación del Intendente y la  situación del Municipio, y el concejal  Leguizamón, con buena voluntad, está a cargo de la Intendencia", marcó.
Abundó que no le parece "responsable" debido a que aún no se sabe, por ejemplo, cómo se abonarán los sueldos de marzo.
"En este momento Río Gallegos está en una situación delicada y no tenemos al Secretario de Obras Públicas, al de Hacienda, ni al de Desarrollo Comunitario,  porque creo que deberían estar en sus funciones", remarcó y destacó: "Sabemos que esto es así porque hicimos las averiguaciones".
Finalmente indicó que la semana pasada estuvo en Buenos Aires reunido con la senadora Ana María Ianni, pero además  efectuó averiguaciones por el Fondo Fiduciario de la comuna. "No pudimos conocer los detalles", sentenció.