Repercusiones tras la extraordinaria

“No los vamos a dejar que cierren la mina”

Fueron las declaraciones del Diputado por Pueblo, Darío Mena, referente de Río Turbio. Criticó la ausencia del interventor y demás funcionarios en la cuenca.

  • 22/02/2018 • 18:21
Criticó la ausencia del interventor ne la Cuenca.
Criticó la ausencia del interventor ne la Cuenca.

Finalizada la sesión extraordinaria de hoy, el diputado por Pueblo de Río Turbio Darío Menna sentó posición en el marco del conflicto de YCRT.

Menna resaltó las palabras de los representantes de los trabajadores que tuvieron la oportunidad de dirigirse a los diputados, indicando que ellos “saben lo que significa eso, saben que la piedra fundamental de la comunidad es la usina y la mina de carbón”, a la vez que hizo referencia al rumor de un posible cierre de la mina para fines de marzo, afirmando en este sentido que la gente no va a permitir que ello suceda: “los pueblos no lo van a dejar, la provincia no va a dejar que pase eso”, afirmó.

Luego, el legislador analizó que el ánimo de la población en la cuenca carbonífera es “de incertidumbre, de hostigamiento, por las presiones que están siendo ejercidas por la intervención”, agregando que ni el interventor ni su equipo de trabajo se encuentran en la cuenca: “directamente se manejan telefónicamente desde Buenos Aires, como lo hicieron en la última conferencia de prensa que no tuvieron la cara para hacer una conferencia en Río Turbio”.

Finalmente, y teniendo en cuenta el acompañamiento de distintos sectores a los trabajadores mineros, confió en que el Gobierno Nacional “recapacite” y que las autoridades “piensen en el pueblo, el interventor muchas veces dijo que es un hijo del pueblo y un hijo del pueblo no le hace esto a su pueblo, esperemos hable con el que tenga que hablar, que se reincorporen los compañeros despedidos y que se ponga en marcha la usina termoeléctrica”, destacando que si se empieza a generar energía, “con 100 megas alcanza para pagar el sueldo de todos los empleados”.