Minería

CAEM y ASIJEMIN ratifican la firma del CCT para los profesionales y técnicos de la minería en Argentina

En la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Minería Argentina (ASIJEMIN) completaron el proceso de ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector jerárquico, profesional y técnico de la minería en Argentina.

  • 11/02/2018 • 09:15

El CCT Marco establecido tendrá una vigencia de dos años y se aplicará en todas las empresas cuya actividad principal consista en la exploración, explotación, y/o extracción de minería metalífera.
La firma fue establecida entre sus máximos representantes, Marcelo Álvarez de CAEM y Marcelo Mena Muñoz de ASIJEMIN, quienes manifestaron trabajar en forma conjunta y ordenada para que este CCT Marco permita el crecimiento y desarrollo personal y profesional del trabajador minero de argentina.
El CCT cuenta con 50 artículos y alcanzará, por el momento, a más de 2000 trabajadores mineros encuadrados como jerárquicos, profesionales y técnicos. Esta firma oficializa que ASIJEMIN es el único gremio que los representará gremialmente ante la patronal.
Marcelo Mena Muñoz manifestó: “Es un día muy importante para la actividad minera. Se ratificó y tenemos nuestro convenio marco. Estamos muy contentos y es un logro alcanzado  de todos los que conformamos ASIJEMIN”.
Por último, y resaltando la importancia de esta firma, remarcó: “Es un hecho realidad y es una gran oportunidad para que todos los profesionales mineros se encuadren a este gremio, para que no solamente los represente de manera laboral, económica, sino también humana y profesional”.