La "asistencia laboral docente perfecta"

Vocal Piloñeta dijo que "no es extorsión" otorgar puntaje a docentes y que "solo es un premio"

El Vocal por los Padres ante el CPE, Miguel Piloñeta, indicó que "como padre"  buscó "reconocer a los docentes que concurren diariamente a las escuelas".

  • 26/01/2018 • 09:21
"Yo lo miro desde el punto de vista de un padre"

El Vocal por los Padres ante el CPE, Miguel Piloñeta reafirmó su apoyo a la Resolución del CPE que instauró la "Asistencia Laboral Docente Perfecta" que otorgará 2 y 3 puntos por contar con el 96 al 100% de asistencia a las aulas y que serán valoradas por la Junta de Clasificación.
Piloñeta explicó que "tenía en carpeta" esta propuesta que la presentó a la mandataria provincial y al CPE y que si bien tenía algunas diferencias de la actual, era "similar" a la anunciada.
"Esto no es una extorsión de la que habla el gremio, o los Vocales por las Escuelas, sino que es un premio como ocurre en una empresa privada o lugares del Estado, que quien trabaja se le da un reconocimiento,  a veces es plata, a veces es de otra manera", argumentó.
Dijo que "como padre" buscó "reconocer 
a los docentes que concurren diariamente  a las escuelas", y que por ello compartió el mismo "criterio" con el Gobierno provincial. "Ellos aclararon no tener en cuenta los días como maternidad, yo creo que también debería estar incluida la paternidad", sostuvo.
Sobre las medidas de fuerza que no podrá  realizar un maestro si no percibe su salario (ayer finalizó el pago del haber de diciembre) Piloñeta opinó que "eso es un problema gremial". "Yo digo que el que va a trabajar va a tener una valoración  diferente, y el que no va, no la tendrá. Yo lo miro desde el punto de vista de un padre, que ante la decadencia del sistema educativo quiero que se premie a los docentes que van a la escuela". 
El Vocal espera que la medida tenga resultados y "sea favorable para los alumnos para los cuales trabajamos; el principal afectado".
Finalmente adelantó que el lunes se reunirá con integrantes de ADOSAC, aunque aclaró que esperaba mantener el encuentro antes del Congreso Provincial que se realizará el 30.