Despidos en YCRT

Mazú pidió "que se dejen de joder con la gente y que pongan en marcha las obras"

Mazú brindó detalles de su encuentro con el Interventor de YCRT Omar Zeidán. Le dijo que es una locura lo que están haciendo y le pidió que ponga en marcha las obras y la usina para garantizar el empleo. Además el diputado apuntó contra el gobierno nacional indicando que es más corrupto de lo que ellos acusan al gobierno anterior; y apuntó a Macri, Costa, y Zeidán como entregadores de los pueblos de la cuenca carbonífera. 

  • 23/01/2018 • 12:19

“Me fui bastante preocupado” indicó Mazú alegando que Zeidán planteó más despidos; el armado de políticas de exclusión como los retiros voluntarios; “o las distintas ofertas que hacen para achicar la empresa en gente y en sectores, sin producir, sin ponerla en marcha, sin poner en marcha la usina, me parece una locura”.

“Basta ya con el discursito de la corrupción, porque no hay un gobierno (nacional) más corrupto que este”, lanzó el diputado provincial oriundo de la cuenca. “Desde el gobierno militar, y este gobierno nacional, que está endeudando al país de una manera impresionante, y condenando a los argentinos a una deuda externa eterna, que no se si nuestros nietos la van a poder pagar; y no se cuál es el esfuerzo que va a tener que hacer el país en el futuro para poder salir del endeudamiento”.

“Le trasmití a Zeidán que era una locura lo que estaban por hacer, que no iba a poder caminar por las calles, que es trístísimo que un hijo de este pueblo haga un ajuste; le dije que ponga en marcha a usina, me dijo que no estaba en su órbita, y es una locura eso”, indicó Matías Mazú a FM La Cien de Río Turbio ayer en la mañana.

“Vuelve a ponerse la espada de Damocles en la cabeza sobre los pueblos de la cuenca”; “es una locura, es una barbaridad lo que está haciendo”, expresó el diputado provincial quien señaló que se juntó con Zeidán en un inmueble de YCRT (casa 51) “hace una semana atrás”.

“Es muy triste lo que está pasando, y va a ser muy duro lo que va a pasar”, señaló Mazú agregando luego: “No puede haber ningún acuerdo con los sindicatos, si se siguen aplicando estas políticas de achique y de ajuste”.

“Esto es una barbaridad lo que están haciendo Macri, Costa, y Zeidán en la cuenca carbonífera; es terrible lo que está pasando, y yo brego por la unidad de los trabajadores”, indicó el diputado.

“Esto es real, ya hay despidos, ya hubo aprietes; se va a hacer; ahora, lo preocupante que va a garantizar que haya puestos de empleo que es la usina, todavía no está en marcha”, dijo Matías Mazú explicando que “Cambiemos nunca habría hecho nada como se planificó acá” haciendo alusión a lo señalado por Aranguren el pasado 13 de octubre cuando indicó en la cuenca que el proyecto de la usina está en las antípodas del proyecto político de Cambiemos.

Más adelante, el diputado provincial apuntó que el responsable político regional es el actual senador Eduardo Costa. “Es el operador principal en Santa Cruz y el referente de las políticas del macrismo; y él (Costa) y Zeidán son directamente responsables de lo que le pase a cada uno de los compañeros en el yacimiento y a los dos pueblos de las comunidades de la cuenca”.