Incumplimiento

Edil señaló que "no se hace el mantenimiento" de acueducto que alimenta a Caleta Olivia

Los concejales de la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia formaron parte de la reunión en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada del Comité de Emergencia Hídrica. Estuvieron presentes Guillermo Almirón, Nicolás Caridi, del Frente para la Victoria; José Gaspar y Pablo Martínez de Cambiemos y Norma Contreras de Chubut Somos Todos, junto al viceintendente Juan Pablo Luque, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, directivos de la Cooperativa, funcionarios municipales y diputados provinciales.  

  • 21/01/2018 • 09:52

El concejal Gaspar, advirtió que “lo más urgente es la situación actual del acueducto que le falta protección catódica para evitar roturas, que no se realiza desde hace muchos años. No se hace el mantenimiento de los motores e impulsores del agua hacia Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia y el combustible para esos motores. Todo eso es responsabilidad de la Provincia y son los tres primeros temas que hay que solucionar”.
Por su parte, el concejal del FPV, Guillermo Almirón, lamentó que “la SCPL nos brindó algunos datos llamativos respecto a la falta de insumos básicos que corresponden al incumplimiento del convenio por parte de la Provincia respecto al mantenimiento del acueducto. Es básico que la Provincia envíe el combustible para el funcionamiento de los motores que impulsan el agua desde el acueducto”.
Por otro lado, la finalización de la obra de repotenciación del acueducto sigue siendo lo más importante a nivel macro, para la solución definitiva de distribución. “Hay que bregar porque se termine cuanto antes”, afirmó Gaspar, mientras que Almirón señaló que “es fundamental que se resuelva la situación de la obra de repotenciación y que la terminen, porque si no el 2019 nos va a encontrar con los mismos problemas que este verano y los anteriores”.
Respecto a estos temas que ameritan urgente resolución, aún no se han recibido respuestas del Gobierno provincial, por eso en la reunión se ratificó “el pedido de reunión con el Gobernador, que aún no fue respondido, para conocer el futuro de la obra de repotenciación y las alternativas al convenio actual que tienen con la SCPL y que no se cumple, teniendo en cuenta que la Provincia es dueña del acueducto”. (Diario Jornada)