Los de afuera

Es un "país con puertas abiertas a los que aporten y no a los delincuentes de otro lado"

Horacio Padín, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, aclaró que solo existen más controles para el ingreso de extranjeros y sostuvo que "es absurdo" pensar que se los persigue.

  • 27/12/2017 • 10:36
"Si el migrante no tiene inconvenientes legales, no tiene problemas para conseguir radicarse".

Horacio Padín, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, aclaró que el Presidente "solo hizo una modificación" en la reglamentación de la Ley de Migraciones (N°25.871), a través de un DNU, que estipula mayores controles para quienes ingresen el país.

Este cambio, efectuado el 30 de enero, busca acortar los tiempos para definir la expulsión de personas de nacionalidad extranjera con antecedentes penales, que en algunos casos tardaban 7 años, e imponer controles más estrictos para evitar que operen y permanezcan en el país.

"Solo se imponen controles más estrictos en la frontera, porque seguimos siendo un país puertas abiertas", dijo Padín, pero aclaró que esto es "para gente que viene a aportar un granito de arena y no a la delincuencia de otro lado".

Explicó "hay gente que tiene antecedentes y ha sido condenada y quiere venir a vivir a Argentina, pero elegimos que no entren", aunque remarcó que el país "recibirá a todo el que quiera trabajar y aportar, pero decir que estamos persiguiendo extranjeros, no es así, es absurdo".

 

Abundó que "debemos ser el país en el mundo más accesible migratoriamente, porque no todos los países son accesibles como es Argentina".

Los trámites de radicación son "comunes que piden en otros países del mundo", y obviamente incluyen antecedentes penales, domicilio registrado "y si el migrante no tiene inconvenientes legales, no tiene problemas para conseguir radicarse".

"En Santa Cruz, en los últimos años, hay un crisol de distintas nacionalidades, desde bolivianos, paraguayos, africanos, colombianos, venezolanos, de todos lados",  afirmó.

 

LOGRO

Padín opinó, por otra parte, que un logro del Gobierno nacional este año fue la puesta en marcha para la terminación de las represas, que generar 7 mil puestos de trabajo y "el trabajo genuino" en Río Turbio.

"Con trabajo se han puesto en marcha distintas obras en los municipios de Santa Cruz y creo que el Gobierno nacional ha estado en la provincia auxiliando en el momento más difícil", apuntó.

 

 

Temas