Gremios

ADOSAC resolvió paro de 48 hs para mañana y el viernes

Las medidas fueron elegidas en el Congreso Provincial. El mismo se llevó a cabo en la localidad de San Julián. Rechazaron además las reformas laborales previsionales fiscales y educativas del Gobierno Nacional.

  • 22/11/2017 • 19:58
El Congreso se realizó en San Julián.
El Congreso se realizó en San Julián.

Durante la jornada de hoy, la Asociación Docentes de Santa Cruz llevó adelante en la localidad de San Julián un nuevo congreso provincial. Allí, ADOSAC decidió paro para mañana jueves y pasado viernes, con movilización en este último día. Exigieron la derogación inmediata del circuito administrativo, 
responsabilizando a la titular del Consejo Provincial de Educación,  Cecilia Velázquez y Norma Benedetto por él no cobro de los haberes en tiempo y forma,.

Los otros puntos del acta firmada fueron
-    Rechazo  categóricamente las reformas laborales Previsionales Fiscales y Educativas impulsadas por el gobierno nacional en complicidad con el gobierno provincial  de Alicia Kirchner.
-    Movilizar a la Cámara de Diputados en caso de que se intente modificar el sistema previsional provincial, organizando un plenario provincial de trabajadores para resistir a este plan de ajuste. 
-    Exigir el cese inmediato de la intervención de la Caja de Servicios Sociales.
-    Adherir a la movilización nacional el día 6 de diciembre junto a los sindicatos combativos
 

Temas