Apuntan a las autoridades del CPE

El bloque UPVM solicitó al CPE que “garantice la continuidad” en el Conservatorio

Con firma de los diputados del bloque Unión Para Vivir Mejor, presentaron a la Cámara de Diputados la resolución que solicita al Consejo de Educación un informe que detalle contenidos del nuevo plan a implementarse en el Conservatorio a partir del 2018. Asimismo, solicitaron conocer si se verán afectadas las horas cátedra de los docentes y que el CPE garantice “la efectiva continuidad de las actividades docentes y de alumnos”. 

  • 19/11/2017 • 09:12
UPVM solicitó informes al CPE para conocer la situación
UPVM solicitó informes al CPE para conocer la situación

En el marco del conflicto que tuvo involucrados al Consejo Provincial de Educación y el Conservatorio Provincial de Música, el bloque de UPVM solicitó al CPE información y detalles del plan académico y que garantice las actividades en la institución. Previamente el CPE informó que mantendrán el plan de estudios hasta el 2018, alegando que mediante dicho plan no se verían afectadas las horas cátedra de los docentes, sino que –por el contrario- significaría un aumento de las mismas. 

En tanto, el gremio docente solicitó al CPE mediante carta documento tener acceso a la información; entre ellas resoluciones y acuerdos, que –según indicaron en conferencia de prensa- estarían siendo restringidas a ADOSAC y, por ende, a la comunidad.   

En la resolución, indicaron que –durante el 2016- requirieron a las autoridades del CPE “en forma urgente resuelva la problemática existente en el Conservatorio” para “garantizar la continuidad de las actividades de los docentes y alumnos que asisten a la institución”. Pese a ello, sostuvieron, “la crisis se agravó” luego de que el CPE designara a la profesora Mónica Ochoa para cumplir funciones de agente normalizador.

Ante la denuncia de docentes del Conservatorio e integrantes de ADOSAC sobre “despidos encubiertos”, el bloque UPVM sostuvo que las autoridades del CPE actuaron de forma “pasiva, desinteresada”, no accionando sobre la problemática. Por ello, dicho bloque indicó hacer eco de la situación, solicitando al CPE “que informe los contenidos y métodos del nuevo plan de estudio que se implementará en el Conservatorio Provincial a partir del ciclo lectivo 2018 e indique si la ejecución del presente conlleva a un reajuste de horas cátedras y en consecuencia la reducción del personal docente”. 

Asimismo, solicitaron al mencionado organismo que “adopte todas las medidas necesarias tendientes a garantizar la efectiva continuidad de las actividades de docentes y alumnos” que concurren a la institución.