Educación

Otro gremio rechazó las evaluaciones del operativo nacional APRENDER

Se trata del Sindicato de Docentes Privados de Santa Cruz, quienes –a través de un comunicado de prensa- rechazaron la evaluación que hará el martes 7 de noviembre el Gobierno nacional, a la que la provincia de Santa Cruz adhirió.

  • 05/11/2017 • 11:19

Desde SADOP denunciaron que se trata de un proceso de evaluación “estandarizado” y que los mismos, “contradicen los sistemas públicos educativos, que tienen por objetivo generar integración e inclusión social de todos los miembros de la comunidad educativa”. 
Asimismo, manifestaron que no se tiene en cuenta el contexto socioeducativo de los estudiantes ni valora el proceso de construcción de los aprendizajes. “El sentido político que el Gobierno nacional otorga a estas evaluaciones es construir ranking de estudiantes, escuelas y docentes, de esta manera, descarta y desconoce el carácter de bien público y la condición de derecho humano y social de la educación”, indicaron.
Cabe recordar que otro de los sindicatos, ADOSAC ya informó que realizará una medida de fuerza el martes en contra del Operativo APRENDER. En tanto, ayer la Federación Docente también rechazó esta evaluación y convocó a una jornada nacional de paro y movilización.