Política

Concejales reunirán información para interpelar a Giubetich

Para ello enviarán a comisiones el proyecto que presentó el bloque del FPV/PJ. Buscarán conocer un "plan de trabajo". Además el martes se reunirán  para analizar el Ejecutado 2017 y el Presupuesto. El edil Osvaldo Scippo dijo que hay una "crisis institucional" por la renuncia de cuatro funcionarios y precisó que podría existir una nueva dimisión en el gabinete.  

  • 06/10/2017 • 07:47

En sesión ordinaria los concejales enviaron a comisiones el proyecto del bloque FPV/PJ para interpelar al intendente Roberto Giubetich, y de ese modo adjuntar información para preguntarle al jefe comunal sobre un "Plan de trabajo", según indicó el edil Osvaldo Scippo.

El proyecto será tratado primero en la comisión de Legislación General.

La reunión que mantuvieron seis de los siete ediles el pasado domingo 10 de septiembre con el Intendente fue "positiva", aunque no surtió los efectos deseados.

"Es permanente la actitud de la mentira del Intendente", señaló Scippo y sostuvo que luego del encuentro "no dio ninguna respuesta".

Los ediles nuevamente reclaman mayor gestión pero también que el Ejecutivo atienda los proyectos que aprueban en el recinto.  

"Queremos que cumpla porque no se hizo nada. Por eso pedimos el pase a comisiones, porque hay muchos elementos que queremos agregar" y sostuvo que de acuerdo al edil Fabián Leguizamón (UCR): "Tiene conocimiento de varios plazos fijos con fondos soja que tiene la Municipalidad, que parece una financiera", fustigó.

El martes todos los ediles se reunirán en una comisión ampliada en donde analizarán el Ejecutado 2016 y el Presupuesto.

 

"CRISIS"

El Concejal advirtió además que existe una "crisis institucional". "Hubo cuatro renuncias en la Secretaría de Hacienda  que hoy en la sesión negó el edil Roquel", contó y vaticinó que existía una nueva renuncia. "Se habla de la renuencia del Secretario de Obras Públicas", lanzó. Este funcionario se encuentra de licencia actualmente.

"Todos los concejales están enojados. Sacamos resoluciones que van al tacho de la basura", finalizado.