Política

ADOSAC fue notificado sobre la demanda de ilegalidad del paro iniciado por la Fiscalía de Estado

La Fiscalía de Estado acudió a la Justicia para pedir que la huelga realizada por las asociaciones docentes sea declarada ilegal, atendiendo a que existe un “ejercicio abusivo” del derecho al paro, que afecta a los estudiantes santacruceños a los que hoy el Estado no les pudo garantizar –durante gran parte del año- el derecho a la educación.

  • 02/09/2017 • 07:19
El fiscal de Estado, Fernando Tanarro
El fiscal de Estado, Fernando Tanarro

La decisión de pedir la ilegalidad del paro había sido anunciada en el mes de julio por la presidenta del CPE, Cecilia Velásquez, en medio de una conferencia de prensa, advirtiendo además que comenzarían a descontar los días no trabajados.

El fiscal de Estado, Fernando Tanarro, que tenía listo el escrito hace semanas, se fundamenta en el no acatamiento de la conciliación obligatoria que declaró la Secretaría de Estado de Trabajo en abril pasado, argumento fundamental para decir que los educadores actúan fuera de la ley.

Ayer, ADOSAC fue notificada de esta medida y tiene un plazo legal de cinco días para contestar. El expediente cayó en manos del juez de Primera Instancia Francisco Marinkovic.

Temas