Política

Evaristo Ruíz habló sobre la suspensión de la sesión y apuntó contra Giubetich

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos dijo que seis meses de atrasos con proveedores “nos dejan en condiciones de precariedad inaceptables”. Dijo que el Intendente “deberá adaptarse a convivir con el Presidente que surja” y no va a consultar ni “esperar su bendición” sobre medidas administrativas y de gestión del Concejo.

  • 31/05/2017 • 12:51

El presidente del Concejo Deliberante Evaristo Ruíz ratificó su decisión de suspender la sesión prevista para mañana 1 de junio y “postergarla para el próximo jueves 8 de junio”.

“Nuestro personal tiene derecho a trabajar en condiciones de seguridad e higiene exigidas por la ley. Parece que estas pautas, propias de una clase elemental de instrucción cívica, como son la división e independencia de poderes son ajenas a la formación y convicción del Intendente municipal” cargó Ruiz, resaltando que desde que asumió a la presidencia del Concejo –Giubetich- “ha dejado de cumplir con sus obligaciones institucionales, sin fundamento atendible alguno.”

El titular del Ejecutivo Municipal “deberá adaptarse a convivir con el Presidente que surja de los concejales. Se equivoca el señor Intendente si espera que este presidente esté dispuesto a consultar y esperar su bendición para adoptar cualquier medida de administración y de gestión política del Concejo Deliberante” añadió el concejal.

El incumplimiento con el pago a los proveedores y prestatarios del Concejo Deliberante viene desde hace meses por parte del Jefe Comunal, apuntó Ruíz, añadiendo que espera contar con los insumos básicos para el funcionamiento el próximo jueves 8 de junio.

“Respecto al trato con los proveedores que en algunos casos lleva seis meses de atraso, nos dejan en condiciones de precariedad inaceptables, la falta de pago provocó el corte de reposición de insumos para las necesidades del desarrollo cotidiano de las tareas administrativas y de organización como la provisión de papel y útiles de oficina, además de la provisión de elementos de limpieza y materiales para el mantenimiento de las instalaciones del edificio legislativo, todos compromisos que están interrumpidos actualmente” sentenció el concejal.