Política

La última semana Santa Cruz sufrió descuentos por $270 millones

La cifra comprende desde el martes pasado al día de hoy y ese monto significaría el pago de salarios -un mes- para los docentes manifestó el diputado Matías Mazú (FpV), quien se mostró molesto con estas acciones de Nación. Volvió a cargar contra la oposición y las trabas puestas en el préstamo mientras otras provincias lo tomaban a tasas bajas.

  • 20/12/2016 • 12:19

Para mañana están llamados los diputados a la sesión extraordinaria en la cual se tratará el Presupuesto 2017 de la administración pública provincial, como así también el correspondiente a la Cámara de Diputados.

El curso de la misma estaba en duda por el paro de trabajadores legislativos nucleados en APEL, pero el Diputado Matías Mazú indicó en entrevista con Tiempo FM que el Vicegobernador Pablo González se encuentra trabajando en el tema y entiende que la misma se va a llevar a cabo finalmente.

Consideró justo el reclamo –pago de salarios de noviembre-  y remarcó que la situación financiera de diciembre “fue complicadísima” ya que Nación, además de que empezaron a descontar los reembolsos por puertos patagónicos “desde el martes pasado hasta hoy más de 270 millones de pesos nos ha descontado, llevan más de mil millones de pesos descontados en el año 2016”.

Mazú manifestó que “nos han perjudicado demasiado” y que el dinero descontado esta última semana significaría prácticamente la totalidad de los salarios de los docentes en un mes. Consideró que el Gobierno se equivocó en informar los números, teniendo que haber plasmado toda la plata descontada y los motivos para que los santacruceños estén al tanto.

En este sentido indicó que mientras todas las provincias tomaban créditos a tasas aceptables el Radicalismo de Santa Cruz, conducido por Costa, puso trabas y aquí se judicializó la obtención del mismo. “Hicieron lo imposible para que no tuviéramos los fondos necesarios para tener paz social, porque hay que pagarle el salario al laburante, garantizarle su salario todos los meses y hacer otras cosas” expresó, añadiendo que el Gobierno Nacional anterior asistía con 400 millones de pesos todos los meses para gastos corrientes.

Temas