53 días sin Marcela López

Yatel participó de la búsqueda por agua

En la mañana de ayer, se reanudó la búsqueda de Marcela en la costanera local, y por determinación la Justicia esta vez los bomberos fueron acompañados por Marcos Herrero y su can Yatel, quienes rastrillaron por agua. Por su parte, el Dr. Trevotich dialogó con Tiempo FM y aseguró que la ex pareja de Marcela apuntó a otra persona. 

Prefectura también participó de la búsqueda en motos de agua. (Foto: J.C.C)
Prefectura también participó de la búsqueda en motos de agua. (Foto: J.C.C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer nuevamente a las 10:00 se iniciaron las actividades de búsqueda de Marcela López.

La misma comenzó desde el punto cero, zona del estuario de Río Gallegos, tanto por agua como por tierra.

En lo que respecta al área terrestre se realizaron rastrillajes por la zona de la costa desde el punto cero hacia diferentes puntos de la localidad.

En cuanto a la inmersión en aguas del estuario, se realiza con gomones tripulados por efectivos de la Superintendencia de Bomberos del Grupo Especial de Rescate y Salvamento, quienes realizan una vista sobre el agua y otra a través de una eco-sonda que transmite imágenes de elementos sólidos y orgánicos. En tanto que, Prefectura también participó en motos de agua.

Ayer, Herrero y Yatel subieron al gomón con el fin de colaborar en la búsqueda por agua, la cual se hizo por orden de la jueza López Lestón.

Yatel trabajó con bomberos de la policía provincial.

 

“La ex pareja quiso incriminar a otra persona”

El abogado de las hijas de la mujer buscada hace 53 días en Río Gallegos comentó que José Luis Balado señaló una camioneta, en un video donde se ve a Marcela y acusó a un hombre de tener que ver con la desaparición. Qué le dijo la mujer a su nieta a la salida del quiosco.

Jorge Trevotich, quien representa a las hijas de Marcela López, habló sobre el caso y comentó cómo se encuentra la causa actualmente, en el marco de la búsqueda de la vecina de Río Gallegos que se encuentra desaparecida.

Anoche estuvieron reunidos y solicitaron a la Jueza que se autorice al adiestrador Marcos Herrero y sus canes a rastrear en el mar, algo que el día previo se había cancelado ya que el adiestrador no quería asumir el riesgo, pero finalmente Prefectura Naval dio garantías y aceptó.

Respecto a la posición de las hijas de Marcela, expuso por Tiempo FM: “La familia tenía bronca que daban por hecho que Marcela se había suicidado cuando nada indicaba momentos previos a la desaparición que ella tuviera algún motivo para suicidarse. Por eso contratan a Herrero, para seguir el rastro de la madre”.

Respecto a los allanamientos en la casa de José Luis Balado, ex pareja de la mujer, indicó que se mostró predispuesto cuando fueron con los perros, diciendo que podían buscar tranquilamente ya que él no tenía nada que ver.

“Llegamos a la conclusión que el último recorrido de Marcela fue de su casa a la de Balado. A eso tenemos que sumarle que cuando se encontró Marcela con su nieta, afuera de un quiosco cerca de su casa, la saludó y le dijo que la estaba esperando José Luis, y José Luis no hay otro en la vida de Marcela que no fuera Balado. Entonces pensamos que iba a encontrarse con José Luis. No sabemos si en la casa de él, en la ría o dónde”, detalló el letrado.

Las imágenes del quiosco no las tenía la Justicia y “lo primero que encuentran es la campera y las zapatillas de Marcela, al segundo día, en el muelle, entonces se enfoca la investigación en la idea de un suicidio en la zona”, pero “después son aportadas pruebas como las filmaciones donde se la ve caminando hacia la ría y un pescador dijo que la vio caminando allí”.

Trevotich remarcó que “los perros hacen ese camino, van hasta la entrada del muelle, pero después siguen el rastro por distintas arterias de nuestra ciudad y llegan hasta la casa de Balado”.

Y respecto al video donde se la ve a Marcela corriendo dijo: “Nos nombraba Balado ´ahí viene un coche rojo, pero para mí es la camioneta de tal tipo, estoy seguro que él tiene algo que ver en la desaparición de Marcela´ y había sugerido que denunciemos a ese hombre”, pero “no nos consta ningún indicio que pudiera ser cierto que le pudiese hacer algo a Marcela”, finalizó.

COMENTÁ