Ruta

Volcó un autobomba cuando se dirigía a otros cuatro vuelcos

En la mañana de ayer, se registraron cuatro accidentes en la Ruta N°12, en el tramo Pico Truncado-Cañadón Seco. Los cinco vehículos que volcaron en distintos kilómetros eran conducidos por hombres mayores de edad, quienes terminaron con lesiones. Por el vuelco del autobomba se iniciaron las investigaciones del caso.

El autobomba quedó sobre el techo tras volcar.
El autobomba quedó sobre el techo tras volcar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Minutos antes de las 09:00 de ayer, los efectivos de la Comisaría de Pico Truncado son informados por el personal que se desempeña laboralmente empresa TGS, sobre varios vuelcos en la Ruta Provincial N°12, en el tramo Pico Truncado-Cañadón Seco.

El personal policial rápidamente se dirigió al lugar y a unos seis kilómetros, constataron que el percance de tránsito había sido protagonizado por un rodado Volkswagen Suran, en el cual viajaba un matrimonio con una hija menor edad.

En esos momentos la Unidad de Bomberos, con cuatro efectivos, se dirigía al lugar, pero no logró llegar ya que terminó volcando.

Cabe señalar que a 15 kilómetros de Pico Truncado había volcado otro vehículo, está vez fue un Mercedes Benz, en el cual circulaban tres hombres de 32 a 40 años.

A 22 kilómetros se produjo el vuelco de un rodado Volkswagen Gol Power, el cual era conducido por un hombre y a la misma también volcó un Toyota Etios también guiado por un hombre.

Todos heridos

Cabe señalar que en el lugar los ocupantes de los todos los rodados fueron asistidos por el personal del nosocomio local, ya que manifestaron tener dolencias.

La mayoría de las personas sufrieron lesiones de carácter leve, excepto uno de los bomberos que fue derivado al Hospital de Caleta Olivia, para que le realicen varios estudios complejos.

Según informaron, al momento de los vuelcos, la calzada estaba escarchada y había neblina espesa que dificultaba la visibilidad.

Pericias

Cabe señalar que por el vuelco del autobomba se iniciaron actuaciones preventivas y se realizaron las pericias del caso y una inspección ocular con personal de Accidentología Vial Zona Norte.

Una vez finalizadas las pericias se procedió a hacer entrega del autobomba al oficial de bomberos en carácter depositario judicial, conforme orden Juzgado de Instrucción 1 local. Asimismo, se efectuó extracción sanguínea conductor de la misma.

 

COMENTÁ