Crimen de Héctor “Pato” Alvarado

Vega fue procesado con prisión preventiva

Lo confirmó la familia de Héctor Alvarado, al contar que lo procesaron por el delito de la carátula de “robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa, en concurso real, con homicidio criminis causa”. “Esa es la carátula que pedíamos, porque es la que tiene una pena más alta”, dijo Natalia, la sobrina.

  • 10/09/2021 • 07:45
Momento que la policía inspeccionaba el remisse de Alvarado.
Momento que la policía inspeccionaba el remisse de Alvarado.

Vega, el hombre que se entregó por el crimen de Héctor “Pato” Alvarado, fue procesado con prisión preventiva bajo la carátula de “robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa, en concurso real, con homicidio criminis causa”.

La información surgió de parte de la familia, precisamente de Natalia Abarza, la sobrina del hombre fallecido a mediados del mes de agosto, a causa de diversas puñaladas que recibió en distintas partes del cuerpo, cuando estaba trabajando.

El remisero prestaba servicio en la cooperativa Golfo San Jorge del barrio General Paz de Caleta Olivia.

Lo que piden desde la familia es seguridad para todos los trabajadores al volante. “La Justicia está actuando en la causa, nuestro abogado nos notificó la carátula que le pusieron y esa es la que queríamos porque es la pena más alta que hay en el Código Penal”, dijo Natalia a ElCaletense.net.

“Esto recién comienza, pero con las pruebas que hay, el juez pudo encarar la carátula de este modo”, dio a conocer la joven. Las pruebas que tiene la Justicia son contundentes y además de las pericias al vehículo, las prendas de ropa que usaba Alvarado esa madrugada, también está el contenido de las cámaras de seguridad de las inmediaciones.

 

El detenido

“No nos dieron ningún dato sobre el detenido”, informó Natalia. Vega, de 23 años, se había entregado ante la policía luego de permanecer tres días prófugo. Aún sigue detenido en la Comisaría Segunda, pero es posible que lo trasladen a otra dependencia policial.

“Nosotros vimos que la Justicia realmente está trabajando. En un principio esta carátula es lo que pedimos nosotros y se lo hicimos saber al juez a través de nuestro abogado -Jorge Lacrouts- queremos que le den la pena máxima y tenemos que esperar a ver cómo sigue esto”, concluyó la sobrina de Alvarado.

 

El hecho

Cerca de las 05:00 del viernes 20 de agosto en Caleta Olivia, el remisero dio aviso que lo habían querido robar y que le asestaron varias puñaladas, por lo que fue trasladado al hospital. Tras varias horas en cuidados intensivos, por las profundas heridas, el trabajador del volante no resistió y falleció.

El lunes 23, un joven de 23 años se presentó en la Comisaría Segunda de la ciudad de El Gorosito solo a declarar sobre el crimen que había cometido, quedando a disposición de la Justicia.

El martes fue llevado ante el Juez de Instrucción, donde se negó a brindar su declaración indagatoria, por lo que continúa detenido, ahora en carácter de comunicado. (Fuentes: TiempoSur y El Caletense)