Alerta

Vecinos denuncian intentos de estafa

Los llamados telefónicos para brindar acceso al IFE son constantes, pero afortunadamente hay vecinos que se dan cuentan de lo que sucede y no caen. Aunque aún hay personas que sí lo hacen, por lo que deben tener cuidado con estos llamados.

No brinde datos personales.
No brinde datos personales.
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A medida que pasan los días, si bien hay personas que aún caen en las estafas por IFE, hay otras que siguen la charla con el estafador y luego los escrachan en las redes sociales para que los demás tomen los recaudos y no sean engañados.

Un vecino de nuestra ciudad grabó la conversación telefónica vía WhatsApp -donde se podía ver el logo de ANSES-, que tuvo con un hombre, quien dijo ser representante de la entidad.

El hombre en su posteo en Facebook contó que lo acababan de llamar supuestamente de ANSES y le siguió el juego. A la vez que aclaraba que nunca se anotaron para el cobro del beneficio de $10.000, porque no les corresponde. “El beneficio nos lo dieron supuestamente según el celular y lo podíamos cobrar hoy. Cosa que es falsa porque había que anotarse según terminación de DNI. Nos preguntaron quién se anotó. Cuando ellos deberían saber los datos de la persona a la que están llamando, la cual es beneficiaria. Y si la cuenta que teníamos en el banco era por sueldo en blanco, jubilación o pensión. Siendo que este beneficio es para monotributistas y trabajadores informales. ¡¡¡OJO no den datos personales!!! Nosotros los que dimos obviamente eran falsos y le seguimos la corriente”, concluye el posteo.

Lo mismo le sucedió a otra vecina, quien grabó la conversación y también le siguió la corriente, evitando que el sujeto se quedara con su dinero.

 

En 28 de Noviembre

Lo contrario ocurrió en la localidad de 28 de Noviembre, debido a que un joven sí fue víctima del estafador.

El hecho fue denunciado en la mañana del lunes, en la Comisaría donde se acercó un joven de 27 años y contó lo sucedido.

Según explicó el pasado sábado 11 del corriente mes, en horas de la tarde recibió llamado telefónico a su celular particular, procedente del número 3513016644. Su interlocutor se identificó como representante de ANSES, quien le informó que se comunicaba en relación al Decreto 309/2020, para percibir el bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de $10.000. El estafador le dijo que debía acercarse a un cajero automático, a lo que el damnificado aceptó la solicitud, apersonándose en el momento al Banco Nación, donde ingresó a los Cajeros Automáticos y realizó una serie de pasos guiados por el aludido representante de ANSES, aportando información obtenida al estafador, quien luego le explicó que debía esperar hasta que se acredite el depósito del bono.

Posteriormente al concurrir al cajero nuevamente a verificar su estado de cuenta, constató el faltante de más de $4000, único dinero disponible en su cuenta de caja de ahorros.

 

Evite

Para evitar estos hechos, el personal de la División de Investigaciones inició una campaña de prevención, en la cual brinda las recomendaciones del caso:

* Evitar atender llamados desconocidos o números privados que ofrezcan reparaciones históricas o beneficios a través de ANSES.

* No brindar datos personales.

* No realice transacciones de dinero a través de cajero electrónico a pedido de terceros.

* No acceda al pedido de ir a un cajero o ingresar al Home Banking.

* NUNCA brinde datos personales o de familiares por teléfono a personas desconocidas.

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