Gimnasio Municipal 17 de octubre

Vandalismo en el vacunatorio

Durante la madrugada del viernes, trabajadores del Gimnasio 17 de Octubre dieron cuenta de un hecho de vandalismo sobre la alimentación eléctrica del edificio. El encargado del vacunatorio municipal, Dr. Néstor Murray, confirmó a TiempoSur que no había vacunas reservadas en el lugar y que solo se originó un pequeño retraso en la vacunación de las 500 personas que pasaron por el centro

No había vacunas almacenadas en el lugar, por lo que el procedimiento de vacunación no fue afectado.
No había vacunas almacenadas en el lugar, por lo que el procedimiento de vacunación no fue afectado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A primeras horas del día de ayer, desde el Ejecutivo municipal se informó que en horas de la madrugada el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, actualmente vacunatorio en el marco de la pandemia, había sufrido un hecho de vandalismo relacionado al robo de cables de alimentación eléctrica, lo que derivó en la interrupción de la energía en gran parte del edificio. Si bien algunos medios dejaron trascender que habrían existido alrededor de 500 vacunas almacenadas en el vacunatorio, TiempoSur puedo confirmar con el Dr. Néstor Murray, encargado del centro sanitario de vacunación instalado por la Municipalidad, que “no había vacunas almacenadas en el lugar, por lo que el procedimiento de vacunación no fue afectado” y remarcó: “Solo tuvimos un retraso lógico con el comienzo de la jornada, pero se pudo avanzar correctamente”. De igual manera, desde la Municipalidad informaron que el lugar cuenta con los sistemas de respaldo eléctrico.

También en diálogo con nuestro medio, el director de Deporte, Sergio Vilches, manifestó: “El hecho solo se dio afuera del gimnasio. La verdad que gracias a la gente del vacunatorio, gracias a la gente de las diferentes áreas municipales y la gente de Servicios Públicos se recuperó la energía para poder reacomodar la vacunación”.

El Dr. Murray terminó de aclarar que las vacunas llegan al vacunatorio durante las primeras horas de la mañana, ya que “se hace el pedido al Ministerio dependiendo de la cantidad de turnos otorgados, de allí se retiran del Hospital Regional”

Más temprano, a través de la dirección de prensa municipal, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, lamentó el hecho de vandalismo, teniendo en cuenta que se trata de un lugar donde se aplican vacunas y que tiene una importancia particular en estos tiempos.

“Quiero agradecer especialmente al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell, que inmediatamente se puso a disposición y nos dio soluciones rápidas”, dijo Picuntureo, que valoró que en poco tiempo el vacunatorio pudo recuperar su ritmo habitual.

También resaltó que “no hubo problemas con las vacunas porque acá no guardamos vacunas” y dijo: “Gracias al trabajo conjunto pudimos superar este problema y vamos a seguir con el plan de vacunación como corresponde”.

COMENTÁ