Detuvieron a dos jóvenes

Una oficial fue herida tras una riña en Pico Truncado

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Ramón Lista y Pueyrredón, de la localidad de Pico Truncado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda, Infantería y Seccional Primera.

  • 05/09/2021 • 09:14
Allanamiento
Allanamiento

Ayer, durante el transcurso de la madrugada alrededor de la 01:40 se produjo una riña con lesionados en la localidad de Pico Truncado.

La misma se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Ramón Lista y Pueyrredón.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por vecinos de la zona quienes precisaron que había una pelea.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, al llegar se encontraron con un gran número de personas agrediéndose físicamente.

Ante esto, los numerarios procedieron a intervenir para que los jóvenes desistan de su accionar.

Sin embargo, los individuos se tornaron agresivos insultando y golpeando a las autoridades, provocando que una cabo primero resultara con lesiones.

Seguidamente a esto, los atacantes comenzaron a arrojar piedras de grandes dimensiones impactando contra el vehículo policial.

Inmediatamente los uniformados procedieron a la reducción de una chica de 26 años logrando reestablecer el orden.

En cuanto a la oficial lesionada fue trasladada hasta el nosocomio local donde resultó con lesiones en su mano derecha y cráneo.

Una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, la joven recuperó su libertad no sin antes fijar domicilio a disposición de la Justicia.

Transcurridos varios minutos, la policía fue solicitada nuevamente en dicha vivienda ya que la pelea continuaba.

Nuevamente en el lugar los jóvenes comenzaron a arrojar piedras además de palos y botellas para agredir a los policías.

Al ser superados en número los efectivos solicitaron la presencia de la Sección Infantería y a la División Comisaría Primera.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades mediante escopeta realizaron una serie de disparos disuasivos debido a la insistencia violenta de los chicos.

Frente a ellos, los involucrados se adentraron de forma inmediata en un domicilio emplazado en la calle Pueyrredón.

Tras el cese del conflicto los oficiales de policía realizaron una rápida investigación en relación al ataque y lesión de la Cabo Primero.

Una vez reunida la información solicitaron la correspondiente orden de allanamiento al magistrado interviniente.

Con la manda judicial en mano las autoridades se trasladaron hasta el domicilio ubicado en la calle Pueyrredón para efectivizar el operativo.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que un chico de 24 y una joven de 18 fueron detenidos y alojados en la dependencia hasta nuevas directivas.