Comercio

Un supermercado chino en Caleta fue denunciado por explotación laboral infantil

Un vecino del barrio Gregores fue quien denunció al comercio por un presunto caso de explotación laboral con menores de edad. 

La policía llegó al lugar.
La policía llegó al lugar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El comercio está ubicado al lado del Gimnasio "Chichino" Ibañez  en el barrio Gobernador Gregores, paralelo a avenida Mitre.

Ese supermercado ya fue objeto en los dos últimos años de varios escraches por parte el Sindicato de Empleados de Comercio debido a otras cuestiones laborales.

Paradiso, excandidato a concejal por el partido "Unidos por Caleta" difundió a través de su propio portal informativo, el video de un chico de corta edad y de rasgos orientales a quien se lo observa atendiendo a clientes como encargado de una de las cajas registradoras.

"El propietario del supermercado es Yang Yu Ming, quien tiene trabajando en la caja a un menor de edad oriental que no supera los 9 años, manejando efectivo, tarjetas de crédito, etcétera", señala en su comentario.

Precisa además que el video fue grabado el jueves 2 de enero por otro vecino, Bruno Aibar, "a quien le agradecemos por darlo a conocer y mostrar la explotación infantil que realizan los ciudadanos de origen chino en Caleta Olivia. Aibar, indignado, comentó que antes de quejarse con los dueños o preferir retirarse del supermercado, eligió quedarse y filmar todo como medio probatorio".

Fuente: La Vanguardia del Sur. 

COMENTÁ