El agresor está detenido

Un joven murió tras recibir una puñalada

Sucedió en los primeros minutos de ayer, en la localidad de El Calafate. Dos jóvenes habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante toda la tarde y en horas de la noche habrían tenido una discusión que terminó con uno de ellos herido y el otro detenido.

  • 22/01/2022 • 09:30
El joven habría llegado muerto a la guardia del SAMIC.
El joven habría llegado muerto a la guardia del SAMIC.

Durante los primeros minutos de ayer, el personal de la Comisaría Primera de El Calafate fue solicitado en el puente peatón, que une las calles Rosales y José Pantín, debido a que había una pelea entre dos sujetos.

Rápidamente los policías se dirigieron al lugar, donde encontraron a uno de los protagonistas tirado en el suelo y con manchas rojizas y al lado de él se encontraba el otro protagonista. A unos pasos de ellos había una joven, que se encontraba en total estado de nerviosismo ya que el herido era su novio.

En esos momentos llegó una ambulancia, cuyo médico asistió al herido y rápidamente lo trasladaron al Hospital SAMIC, donde al ingresar a la guardia, el joven de 24 años ya no tenía signos vitales.

En tanto en el lugar del hecho, el otro sujeto fue aprehendido y llevado a la Comisaría, donde se lo identificó y se supo que tendría alrededor de 22 años, quien quedó detenido e incomunicado a disposición de la justicia.

Posteriormente se hizo presente el personal de la División Criminalística en el puente donde ocurrió la gresca, y allí realizaron las pericias del caso, como ser una inspección ocular, levantaron muestras de las manchas rojizas y buscaron el elemento con el cual fue herido el joven fallecido.

 

Serían conocidos de la policía  

TiempoSur pudo conocer, que ambos involucrados en el hecho de sangre serían conocidos por la policía de la villa turística, ya que serían participes de algunos hechos delictivos contra la propiedad, además de ingerir bebidas alcohólicas y provocar disturbios.

Además, se pudo saber que el hermano del joven fallecido en la jornada del jueves, llegó a El Calafate para ser alojado en una de las dependencias, ya que se encontraba detenido en la Alcaidía de Río Gallegos, por un hecho con arma de fuego, y le habían concedido el trasladado. Se esperaba que, en la jornada de ayer, le dieran aviso del fallecimiento de su hermano.

 

Autopsia

Por disposición del Juez Carlos Narvarte, a cargo del Juzgado de Instrucción y Juvenil Penal, se dispuso que el cuerpo de quien en vida fuera Néstor Núñez, sea llevado a la morgue judicial para realizarle el correspondiente examen forense y establecer las causas de la muerte.

En cuanto al detenido e incomunicado, éste espera ser llamado para brindar declaración indagatoria ante el Juez Narvarte y posteriormente conocer su suerte judicial.