Siete efectivos suspendidos

Un interno murió en plena calle tras persecución

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del viernes. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

  • 02/01/2022 • 08:53
Comisario junto a familiares.
Comisario junto a familiares.

Durante el transcurso de la madrugada del viernes alrededor de la 01:00 horas se llevó a cabo un operativo policial en la localidad de Caleta Olivia.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, un interno de apellido Díaz había solicitado ir al baño.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento el sujeto agredió físicamente a los oficiales de policía y se dio a la fuga de forma inmediata de la dependencia.

Ante esto, los efectivos de policía, comenzaron una persecución por las distintas arterias de la ciudad con el fin de recapturarlo.

No obstante, en cercanías de la calle Puerto Argentino el preso comenzó a disminuir su paso lo que permitió que los uniformados pudieran detenerlo y aprehenderlo.

Sin embargo, los oficiales de policía se percataron que el individuo se estaba descomponiendo por lo que solicitaron rápidamente la presencia de un móvil sanitario.

Una vez arribados a la inmediación anteriormente mencionada, los profesionales médicos procedieron a revisar al hombre y determinaron su inminente traslado hasta el nosocomio local.

En la guardia fue sometido a varios estudios donde se informó que el interno falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Seguidamente a esto se dio intervención al Juzgado de Instrucción quien dispuso la intervención de la Prefectura Naval Argentina local, la División de Investigaciones y División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes el caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Es importante mencionar que el hombre se encontraba detenido como presunto autor del crimen de otro sujeto en la zona de chacras de la ciudad del Gorosito.

 

Resultado de las pericias

Prefectura Naval fue el que se encargó de relazar toda la parte investigativa por disposición de la justicia donde confirmaron que Díaz murió por asfixia por compresión de cuello, según el certificado de defunción entregado a los padres y hermanos del hombre.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que son siete los efectivos que habrían participado en el hecho y que ya fueron suspendidos con retención de arma hasta que se esclarezca lo sucedido.